Leonor

Así es la rutina de la Princesa Leonor en la Academia General de Zaragoza

El director del centro ha desvelado qué hace desde que se levanta a las 6 de la mañana

Raúl Vázquez Fernández

La llegada de la Princesa Leonor a la academia militar suscitó un enorme interés desde el primer día. Pero, más allá de las imágenes y alguna que otra sorpresa que se ha visto en estos meses, ¿sabemos cómo es su día a día durante su instrucción en la academia?

Gracias a las palabras de Manuel Pérez López, director de la Academia General Militar de Zaragoza, ya sabemos cuál es la rutina de la hija de Felipe y Letizia.

Además, ha destacado que «la cadete Ortiz es una cadete más». Y, al igual que el resto de sus compañeros, «lo está haciendo bien». Quiso destacar también que «a todos se les llama caballero cadete o dama cadete», sin hacer distinción alguna.


Por otro lado, dado el revuelo que causó su ingreso en la academia, «es posible que por el tema mediático recibamos más solicitudes de ingreso». Tampoco ocultó su satisfacción por tenerla: «es un auténtico orgullo tener en nuestras filas a la futura Reina».

¿Cómo es el día a día de la Princesa Leonor en la Academia?

«La vida de la cadete es muy similar todos los días. Se levantan sobre las 6 o 6:15, desayunan, van a clase por la mañana, que incluyen clases teóricas y una clase de formación física y clases militares o bien de la ingeniería que están estudiando, ese es el día normal. Y cuando tienen maniobras salen al campo y hacen la instrucción militar».

Además, ha insistido en que está «totalmente implicada». Y también desveló qué hará a partir de este verano: «el siguiente curso lo desarrollará en la Escuela Naval Militar de Marín» (localidad en la provincia de Pontevedra).