Bizum

Así podrán los madrileños pagar sus impuestos con Bizum

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid

Sandra Escobar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un importante anuncio durante su intervención en el foro entre grandes inversores internacionales Spain Investors Day y que afecta a su público, los ciudadanos madrileños.

En este sentido, la lideresa informó de que se podrá realizar el pago de tasas e impuestos a través de Bizum desde el móvil con el fin de poder «simplificar los trámites administrativos y ofrecer una nueva opción más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales», como recoge Europa Press.

Cabe recordar que este servicio de envío y recibo de dinero al instante no lo tienen en todos los bancos, aunque sí en la mayoría: CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Cajasur, ING, Deutsche Bank, Kutxabank, EVO, Openbank, N26, Ibercaja, Unicaja, Imagin, Caja Rural…entre muchos otros.


Cómo hacer estos pagos en Bizum

Según ha informado Díaz Ayuso, este será un cambio que entrará en vigor «en las próximas semanas», sin especificar fecha concreta. Aunque cabe recordar que este sistema de pago mediante la aplicación bancaria ya se puede aplicar al abonar las tasas como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) y por expedición de títulos o de certificados.

Pero una vez se haya cumplido con su palabra, también se podrán pagar mediante Bizum los impuestos autonómicos como Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

Por su parte, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha añadido la opción de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos, un servicio de pago virtual que se activó en marzo de 2023 para agilizar estos trámites y no tener que acudir presencialmente a las oficinas. De forma que se añadirá la opción de la ‘app’ como nuevo canal de pago a los ya existentes.

Pese a estas facilidades, es necesario recordar que la app de pago instantáneo ha establecido unos límites en las transferencias: 3.000 euros al día y 10.000 euros al mes en envíos y solo se pueden hacer 10 operaciones al día y 100 al mes.

MÁS SOBRE: