Si te vas a sacar uno de estos carnets de conducir en la Comunidad de Madrid, atento a esta ayuda de 600 euros

Se trata de un bono para pagar matrícula, material y clases teóricas y prácticas

Ana Más

Al margen de las horas que hay que empleara en hacer test y las clases prácticas de coche, sacarse el carnet de conducir supone además un gasto inasumible para muchos. Y es que sacarse el permiso de conducir está entre los 600 euros en el mejor de los casos y los 1400 e incluso más si necesitamos más clases prácticas ya que cada una de ellas cuesta cerca de los 200 euros en Madrid. Ayuda

Ante un coste tan elevado, «algunas comunidades autónomas han lanzado una ayuda específica para beneficiar a los futuros conductores», explican en elespanol.com. En la Comunidad de Madrid está vigente una ayuda de 600 euros, un bono que se tendrán que destinar a matrícula, material de estudio,  veinte clases teóricas y veinte prácticas.

 Aunque solo podrán acogerse a ella aquellos que deseen obtener los siguientes permisos de conducir profesionales: el carnet de conducir de categoría C, para camiones; de categoría D, para autobuses; y decategoría C+E, para camiones con remolque. Es decir, no pueden acogerse a ella aquellos que se presenten al permiso de conducir B.


Cómo puedes acceder a esta ayuda en la Comunidad de Madrid

examen de conducir

Para acceder a esta subención no hay un plazo concreto, sino que este es indefinido y es necesario «dirigido a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas para la mejora de su empleabilidad», explican desde la web de la Comunidad de Madrid dónde se pueden consultar el resto de requisitos.

Se puede tramitar de manera electrónica, para lo que necesitarás disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid o de manera presencial. Y junto a la solicitud tendrás que aportar documentación que justifique tu situación laboral, el permiso de conducir B  o el C en caso de que te presentes al C+E y la Declaración de Ausencia de Conflictos de Intereses. Además de otros documentos que la Comunidad de Madrid consultará por medios electrónicos.

En Cantabria, País Vasco, La Rioja, Galicia, Murcia, Valladolid y Málaga existen ayudas similares.Para solicitarlas normalmente «los gobiernos autonómicos y locales habilitan páginas web donde poder tramitar toda la solicitud y aportar la documentación requerida, aunque es posible que también se puedan entregar de manera presencial», explican desde carwow.es.

MÁS SOBRE: