La receta de bizcocho japonés sin levadura que no engorda nada y triunfa en TikTok

Lo más característico de este dulce es su textura, muy parecida a la de una nube de golosina

Ana Más

Si eres fan de las recetas de bizcocho, esta te va a encantar porque además de estar riquísima y ser muy fácil de hacer no lleva levadura y no engorda nada: el bizcocho japonés. Una receta ligera que se caracteriza además por ser de lo más esponjoso y tembloroso y tener una textura muy similar a las nubes de golosina. De ahí que se conozca también con el nombre de pastel de algodón o bizcocho nube, explican desde elcocinerocasero.com

Lo primero es saber qué ingredientes necesitas, todos fáciles de encontrar en el súper y muy probablemente tengamos en casa:

  • 8 huevos


  • 100 g. Harina de fuerza

  • 130 g. mantequilla o 85 gr. de aceite de coco

  • 130 g. leche o bebida vegetal

  • 130 g. Eritritol

Una vez los tengamos todos solo hay que ponerse ‘manos a la obra’. Para ello lo primero es separar las claras de las yemas,  después funde la mantequilla o el aceite de coco en un cazo y bate las yemas (no en exceso), con la mezcla anterior hasta que se forme una espuma. El paso siguiente es añadir la harina tamizada y mezclar, montar las claras a punto de nieve con el Eritritol y añadirlas a las yemas en tres veces con movimientos suaves. Por último vertimos la mezcla en un molde forrado y horneamos 75 minutos al baño maría a 140°.

Bizcocho japonés, más tips para que quede perfecto

Además hay algunos consejos que pueden servirte a la hora de que tu bizcocho japonés quede perfecto. Por ejemplo usar siempre un molde metálico o de cristal, nunca de silicona. Si ves que se dora en exceso, tápalo con papel de aluminio mientras se termina de hornear.

Puedes usar ralladura de limón, naranja o vainilla para aromatizarlo, queda mucho más rico. Y, por último, guárdalo bien tapado con film transparente para evitar que se reseque o en un recipiente bien cerrado, se conservará perfectamente un par de días. Ah, y también puedes hacer la versión con chocolate, añadiendo diez gramos de cacao puro.

MÁS SOBRE: