Blas Cantó

Blas Cantó, tras su participación en Eurovisión, se moja sobre sus candidatos favoritos: «Son mis hermanos»

El murciano acudió al certamen en 2021 como representante de nuestro país

Nuria Miguelez

No hace mucho que Blas Cantó se subía al escenario del gran festival de Eurovisión para representar a nuestro país. En plena temporada del famoso Benidorm Fest era cuestión de tiempo que se le preguntase por sus candidatos favoritos a ganar el certamen .

El cantante se encuentra grabando último reality de cocina de RTVE y en una reciente entrevista se ha sincerado sobre el festival europeo. Como ex participante ha respondido sin tapujos a una pregunta sobre el Benidorm Fest, que se está celebrando esta semana en Alicante y cuyo ganador será el nuevo representante de España. ¿Quiénes son sus favoritos?

Cantó señala a dos de los concursantes, aunque por razones muy diferentes. En primer lugar, expresa su respaldo a Mantra, quien concluyó su participación el martes en la primera fase. «Son mis hermanos y espero que les vaya muy bien«, señaló el cantante en la entrevista.


El segundo de los favoritos del cantante de El príncipe es el tinerfeño St. Pedro, del que se confiesa como «muy fan«. «Me flipa. Es un chico que lo tiene todo para triunfar«.

Blas Cantó en ‘Eurovisión 2021’

Blas Cantó participó como representante de España en Eurovisión en el año 2021 con su canción Voy a Quedarme. A pesar del resultado, no es la primera vez que el artista califica su experiencia de algo positivo. Y es que tras su participación se creó un nuevo equipo en la delegación, así como el Benidorm Fest. En cambio, él tiene un recuerdo agridulce de esta etapa, ya que durante los dos años en los que participó fallecieron su padre y su abuela, a la cual dedicó su canción en el festival.

El artista obtuvo el puesto número 24 en la final del Festival. Un resultado que resultó insatisfactorio tras las expectativas generadas por la cadena pública. Durante ese año, los eurofans expresaron fuertes críticas hacia el cantante y el equipo de Televisión Española. La puesta en escena, caracterizada por una luna gigante, fue considerada insuficiente y se percibía falta de esfuerzo para lograr buenos resultados en la competición. De alguna manera, estas críticas fueron tenidas en cuenta, ya que al año siguiente surgió la nueva edición del Festival de Benidorm, donde Chanel logró el tercer puesto en Turín.

https://www.youtube.com/watch?v=thV-vhOQHvQ