Carlos Rivera

Carlos Rivera y una pose al más puro estilo ‘OT’: su gesto más repetido sobre el escenario

Lo que muchos no recuerdan es que él también fue una especie de 'triunfito'

Noelia Bertol

No muchos saben que Carlos Rivera nació artísticamente de un concurso televisivo que recuerda mucho al Operación Triunfo español. Este llevaba por nombre La Academia y el artista mexicano logró alzarse como ganador de su edición hace 20 años. Ahí comenzaría una aventura que llega hasta nuestros días, con este convertido en uno de los cantantes de mayor recorrido internacional del país azteca.

Actualmente Carlos Rivera se encuentra inmerso en la gira Un Tour a Todas Partes, visitando países en los que ya ha actuado anteriormente y otros nuevos, como ocurría recientemente en Panamá. Desde Cadena Dial seguimos muy de cerca los pasos del mexicano y en sus redes sociales nos hemos percatado de uno de los gestos que más repite sobre el escenario y que, a decir verdad, nos recuerda a Operación Triunfo.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlosrivera)

Sí, es el famoso gesto del brazo en alto con el puño cerrado. ¿No te es familiar? Efectivamente, es el gesto que hacen los triunfitos tras sus actuaciones grupales y que durante muchos años fue símbolo e imagen del programa. En las redes del artista podemos verle repetirlo en numerosas ocasiones, prueba de que es su pose ‘triunfal’.

Perfil de Instagram de Carlos Rivera
Perfil de Instagram de Carlos Rivera

20 años del ‘nacimiento’ de Carlos Rivera

El artista tenía 18 años recién cumplidos cuando comenzó una de las mayores aventuras de su vida profesional que supondría un antes y un después en su vida. La Tercera Generación de La Academia arrancaba con mucho talento, si bien Carlos Rivera logró despuntar desde el primer momento y alzarse como ganador de la edición.

Este próximo 4 de julio se cumplen nada más y nada menos que 20 años de este hito en la vida del artista y este lo celebrará a lo grande. Ese día tendrá lugar un concierto muy especial en la Arena México que estamos convencidos de que recogerá los grandes éxitos del mexicano, así como tantas otras canciones que han marcado los corazones de su público.