Carlota Corredera

Carlota Corredera se sincera sobre uno de los virales más conocidos: «Me hizo mucho daño»

Hace cerca de siete años Soy una pringada la acusaba de 'gordofobia'

Noelia Bertol

Corría el año 2017 cuando se publicaba Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud, un libro en el que Carlota Corredera contaba su propia experiencia tras perder peso. La televisiva estaba en un momento muy dulce de su vida. Acababa de ser mamá y tras el embarazo había conseguido adelgazar y mejorar sus analíticas.

Por si fuera poco, contar su experiencia en el libro no solo le había ayudado sino que con ello esperaba ayudar a muchas otras personas. Por eso le cayó como un jarro de agua fría el vídeo que Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, hizo en YouTube hablando de esta publicación y acusando a la televisiva de «gordofobia«.

«Acabas de adelgazar 60 kilos y ahora dices viva lo curvy. ¿Por qué no lo decías con 130 kilos?«, expresaba la youtuber en un vídeo que titulaba ‘Carlota Corredera, gorda traicionera‘ que acumula más de dos millones y medio de reproducciones en la plataforma.


Carlota Corredera se pronuncia casi siete años después: «Estoy traumatizada por ello»

Ha sido aprovechando la visita de Mara Jiménez a su podcast, Superlativas, cuando Carlota Corredera ha aprovechado para hablar del tema, ya que nunca antes se había manifestado al respecto.

«Después de dar a luz, yo no tenía una buena analítica. Estaba en un riesgo de problemas cardiovasculares y decidí tomar medidas. Conseguí perder muchísimos kilos. Fue entonces cuando me invitaron a contar mi historia. Una historia no era ni más ni menos que la de cualquier niña que tiene problemas de peso desde su infancia«, contaba esta.

Tras la publicación del libro esta llevó a cabo algunas firmas, si bien recuerda especialmente una que realizó en su Vigo natal. Tras más de tres horas firmando, cuando llegó a casa se topó en Internet con el vídeo que le «cambió completamente la vida«. «Estoy traumatizada por ello«, aseguraba.

«Nunca hablo en público de eso. Me han preguntado millones de veces qué pasó, cómo lo viví… Pero no he denunciado a esa persona. Y yo no he vuelto a hablar de ella, pero es verdad que yo a la firma de libros empecé a ir con miedo. Y cuando se acercaban chavales, pensaba que venían a insultarme. Tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba. Ejercían una violencia impresionante«, se sinceraba sobre lo que vivió entonces.

En sus redes la presentadora reconocía que tras haber hablado de ello se sentía «más libre, ligera y valiente«.