Carlota Corredera

Un exdirectivo de Mediaset revela el verdadero motivo del despido de Carlota Corredera en ‘Sálvame’

Baldomero Toscano ha destapado el porqué de la marcha de la presentadora de Telecinco

Nuria Miguelez

Hace algunos meses, Carlota Corredera admitió en una entrevista que su apoyo a Rocío Carrasco y al feminismo le había llevado a perder su empleo en Telecinco. La presentadora gallega optó por cambiar su rumbo profesional y se embarcó en una nueva aventura al convertirse en la conductora de su propio podcast, llamado Superlativas.

«No me puedo arrepentir de algo que he elegido voluntariamente. De haber podido hablar en horario de máxima audiencia de la violencia de género y del feminismo. Aunque me ha costado mi puesto en Mediaset y en la tele», afirmaba en una entrevista concedida a El País.

Parece que cuando las audiencias comenzaron a disminuir en Sálvame, todos señalaron equivocadamente a Carlota Corredera como la responsable. Como resultado, decidieron prescindir de su participación en el programa. Sin embargo, en la actualidad, cualquier ejecutivo de Mediaset haría lo que fuera por recuperar esos supuestos bajos números de audiencia, y es que visto lo visto, la cadena no está para tirar cohetes.

El verdadero motivo del despido de Carlota Corredera

En una entrevista con Radio Isla Cristina, Baldomero Toscano, quien fuera director de producción de programas en Mediaset, ha comentado sobre el papel de Corredera y el tratamiento del caso de Rocío Carrasco. Toscano declaro: «Hubo algún problema con Carlota, enarboló una bandera excesiva. Y con Rocío Carrasco creo que la cadena cometió un error. El argumento era necesario, denunciar el maltrato».

Tanto las palabras de la presentadora como las de este exdirectivo confirman lo que era un secreto a voces: en Telecinco se censuró el posicionamiento enérgico de Carlota Corredera. No fue la única que se alineó claramente con la hija de Rocío Jurado, y sin embargo, fue la que sufrió las consecuencias.

2023, el año ‘maldito’ para el amor: Todas las parejas famosas que han roto en los últimos meses

La colaboradora también se ha pronunciado recientemente sobre la cancelación de Cuentos Chinos, presentado por Jorge Javier Vázquez. «Lo siento muchísimo por todo el equipo y les deseo toda la suerte. (…) A estas alturas tenemos que estar preparados para que pasen cosas como esta. La fórmula mágica de la televisión no existe. Unas veces funciona lo que haces y otras, no. Los datos no han sido los esperados para la cadena», reflexiona Corredera. «Yo creo que tres semanas es poco tiempo, pero no estoy en los despachos«.