Examen de Selectividad

Esta es la carrera con la nota de corte más alta en la Universidad Complutense de Madrid antes de Selectividad (y no es Medicina)

Todos los estudiantes ya están preparados para enfrentarse a uno de los retos más importantes de su carrera

Estela Alba Hoyos

Tic, tac… Tic, tac… La cuenta atrás para que tenga lugar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU) está llegando a su fin. En apenas unos días, todos los estudiantes que hayan finalizado segundo de bachillerato y el grado superior se presentarán a la también conocida Selectividad en busca de conseguir una alta nota que les permita elegir su carrera con la que encaminen su futuro.

En España son muchas las carreras que hay en oferta en todas las universidades. De la rama de salud, de letras, de ciencias y de tecnología… elegir qué camino coger a veces es todo un reto. No obstante, no es al único que se enfrentan. También es importante elegir en qué Universidad quieres impartir tus estudios y cuál de ellas te ofrece un mejor plan de estudios.

Esta es la carrera con mayor nota de corte para la Selectividad 2024

La Universidad Complutense de Madrid siempre es una de las más aclamadas por todos los estudiantes y entre sus carreras más destacadas está Medicina y Bioquímica, aunque ninguna de estas es la que lidera el ranking de la mayor corta de norte previamente a la Selectividad de 2024.


Examen de Selectividad
Examen de Selectividad

Como bien sabemos, las notas de corte juegan un papel fundamental durante este proceso. Esta puntuación ese calcula haciendo una media entre la nota de Bachillerato y los resultados de la EvAU y sirve como referencia a la hora de acceder a los distintos grados y dobles grados ofertados por las universidades. De esta manera, según hemos podido observar, de cara a la Selectividad de 2024 es el doble grado de Matemáticas y Física el que lidera la nota de corte. 

Se trata de una de las carreras más solicitadas por todos los estudiantes que ha superado a todas las ofertadas que durante años han liderado. Con una nota de corte de 13,725 sobre 14, este doble grado no solo destaca por su exigencia, sino también por la creciente demanda de perfiles con sólidos conocimientos en ambas áreas.

No obstante, a pesar de ser Matemáticas y Física la carrera que lidera el ranking, para el curso 2023/2024, Medicina también se quedó con una alta nota de corte: 13,310, mientras que Bioquímica se plantó en un 12,730. Sin duda, estas altas notas de corte reflejan la alta demanda y los altos niveles de excelencia académica que se requieren para acceder.

MÁS SOBRE: