La propuesta del chef Enrique Sánchez: croquetas de atún sin bechamel en cinco minutos

El cocinero recomienda pasarlas dos veces por huevo y pan rallado

Ana Más

Se llama Enrique Sánchez y es uno de los cocineros más conocidos de Andalucía. De hecho, la receta de la que te hablamos hoy, sus croquetas de atún express, la contó en el programa  Cómetelo de Canal Sur, hace unos días.

La novedad de este plato es que no es nada laborioso, es decir, se puede improvisar, es barato, no necesita reposo y por si esto fuera poco, si eres de las que se te resiste la bechamel, te va a gustar porque no lleva. Solo necesitas «latas de atún (pueden ser en aceite de oliva o en escabeche, como prefieras), quesitos en porciones de toda la vida, un poco de queso crema, pimientos del piquillo y orégano. Y para freír, harina, huevos y pan rallado», explican desde sabervivirtv.com.

Sánchez explica que es mejor pasarlas dos veces por huevo y pan rallado para que queden más crujientes y en cuanto a la forma explica que se pueden hacer desde bolitas pequeñas a croquetones.


Cómo hacer las croquetas de atún sin bechamel

Lo primero es tener los ingredientes, aquí tienes la lista:

Coloca el atún bien escurrido en un cuenco, añade los quesitos y mézclalos chafándolos con un tenedor. Pon los piquillos en papel de cocina para que absorban bien el agua y pícalos con un cuchillo en trocitos pequeños, que añadirás al cuenco junto con el queso crema, mezclando bien todos los ingredientes. Añade un poco de perejil picadito y orégano y remueve de nuevo para que se reparta bien por toda la masa.

Con las manos untadas en aceite, con dos cucharas o con un sacabolas empieza a dar forma a las croquetas intentando que queden bien compactas y no quede aire dentro, ya que se podrían abrir al freírlas. Bate los huevos y pon un poco de harina en un plato y en otro pan rallado. Pásalas por harina lo primero, después por huevo batido y por pan rallado y repite. Guárdalas en la nevera unos minutos para que se seque el pan rallado y fríelas.