Loading ...
Noticia

Cómo evitar que el cambio horario afecte a tu salud

Las alteraciones del sueño y la astenia primaveral se unen a los efectos de la modificación horaria de verano

Redacción Cadena Dial
Comparte:
Dormir cambio horario
El cambio horario en primavera coincide, y de pleno, con los cambios ambientales típicos de la estacionalidad: temperaturas cada vez más elevadas y más horas de luz. Como ya sabemos, estos factores externos ponen a prueba nuestro propio reloj interno (o ciclo circadiano), que tiene que “resintonizarse” y adaptarse a la nueva situación. En función de la susceptibilidad individual a estos cambios, podemos notar síntomas o molestias pasajeras en esta transición adaptativa.

Lo primero que puede causarnos el cambio de hora son pequeñas alteraciones del sueño (niños, personas mayores o con enfermedades crónicas son más sensibles a estas alteraciones), que pueden juntarse con otras molestias asociadas a lo denominado como astenia primaveral. Esta se manifiesta en forma de cansancio y falta de energía, estado anímico más bajo, irritabilidad o molestias físicas como, por ejemplo, dolor de cabeza.

En este contexto, Mar Santamaria, Responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma, comparte las claves que te ayudarán a evitar que el inminente cambio horario afecte a tu salud.


Recomendaciones para un descanso impecable y el mantenimiento del bienestar a pesar del cambio horario

Consejos expertos para un estilo de vida saludable en época de transición

A nivel más general, a través del estilo de vida que adoptamos con cada una de nuestras rutinas, hay una serie de aspectos que deberemos tener en cuenta en esta época delicada y de cambio.

Loading ...
Mar Santamaria, comparte los consejos que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable para que la alteración del cambio horario afecte lo menos posible.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil