El Canto del Loco

¿Con quién estaría colaborando El Canto del Loco si siguiese unido? Del pop al género urbano

Todos ellos han crecido con su música como referente

Lola Rabal

El Canto del Loco, una de las bandas más icónicas del pop-rock español a pesar de su disolución en 2010. Sus fans a menudo se preguntan cómo sería su música si el grupo continuara activo hoy en día, especialmente en un panorama musical dominado por el reguetón y los sonidos urbanos. Con su habilidad para conectar con el público, es fascinante imaginar con qué artistas contemporáneos podrían estar colaborando Dani Martín y el resto de la banda.

A pesar de su ausencia en los escenarios, el legado de El Canto del Loco sigue vivo en la memoria de sus seguidores porque las cifras que sus canciones continúan sumando en plataformas y redes sociales. La nostalgia por el sonido de la banda se mezcla con la emoción de imaginar cómo sería su música en el contexto actual, donde los géneros urbanos y el pop dominan las listas de éxitos.

Estos son los artistas con los que nos gustaría ver ahora una colaboración con El Canto del Loco.


El Canto del Loco
Vía Getty

Aitana

Aitana, una de las voces jóvenes más escuchadas de la música en español, sería otra colaboración fascinante. Su transición del pop más puro hacia sonidos más urbanos y rockeros podría proporcionar un puente perfecto entre el legado pop-rock de ECDL y las tendencias actuales.

Reik

El grupo mexicano Reik, conocido por sus baladas y su reciente incursión en el reguetón, es otra banda con la que ECDL podría tener una buena sinergia. Ambas bandas comparten una capacidad innata para crear letras que se clavan.

Danna Paola

Danna Paola, la multifacética artista mexicana que ha conquistado tanto la actuación como la música, sería una colaboración espectacular para ECDL. Su transición de estrella juvenil a ícono del pop y el urbano la convierte en una elección ideal para fusionar estilos. De hecho, esta colaboración podría darse con Aitana.

DePol

DePol, un joven talento que ha ganado popularidad con sus canciones de estilo pop y urbano, sería una adición emocionante al listado de posibles colaboraciones. Los temas que sacaron Dani Martín y Pole, Piratas de Ciudad y Amor de Verbena, nos ayuda a imaginar lo que resultaría de DePol y El Canto del Loco.

Dani Fernández

Si alguien sabe combinar a la perfección el pop con el rock y hacer de esas ideas un éxito es Dani Fernández. El artista creció con la música de la banda y sin duda ha sido pura inspiración para lo que ahora conocemos como su repertorio.

Cuéntanos quién más se te ocurre en nuestro perfil de Instagram (@cadena_dial).

MÁS SOBRE: