Más de 35 millones de españoles usan cada día WhatsApp, lo que la convierte en la aplicación más utilizada en nuestro país para comunicarnos. Es por eso que la compañía fundada por Jan Koum y Brian Acton intenta siempre mejorar la experiencia de los usuarios con actualizaciones.
Pero no todo se soluciona con mejoras de las herramientas, sino que a veces, hay que tirar de trucos. Desde hace años, WhatsApp permite bloquear a los contactos que tú quieras para que, de esta forma, no puedan enviarte mensajes, ni tú a ellos.
Por eso, en ocasiones nos asaltan las dudas al ver que uno de nuestros contactos no tiene foto y pensamos… «¿me ha bloqueado?». Para resolver esta duda, hay un truco que puede ayudarte.
Hay una forma de saber si una o varias personas de tu agenda de contactos te ha bloqueado y, para ello, tienes que acudir a las listas de difusión; la función con la que podemos enviar mensajes de forma masiva a muchos (o todos) los contactos.
Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de WhatsApp y acceder al menú de ‘opciones’ en la parte superior derecha. Una vez allí, haces clic en los tres puntos y allí le das a ‘nueva difusión’.
Cuando hayas hecho eso, te aparecerá todo el listado de contactos de la aplicación con una advertencia, ya que solo los contactos que tienen tu número guardado pueden recibir estos mensajes.
Si quieres comprobar quién de todos ellos te tiene bloqueado, basta con seleccionar ese chat, escribir un mensaje y enviarlo. Si le llega, no te tiene bloqueado, pero si no…significa que estás vetado para esa persona.
Recuerda que si aparecen dos checks grises, esto es que el mensaje sí ha llegado; mientras que solo aparece uno, es que el receptor te tiene bloqueado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.