Xavier Sardá

Críticas a Xavier Sardá en ‘TardeAR’ por un comentario homófobo al hablar de ‘Zorra’

Piden el despido del periodista

Nuria Miguelez

El lunes pasado, TardeAR comenzó recreando el escenario del Benidorm Fest 2024 para discutir la victoria de Nebulossa con su canción Zorra. En el programa estaban presentes Ana Rosa y otros colaboradores como Xavier Sardá, Cristina Tárrega, Susana Díaz y Marina Rivers.

Sin embargo, lejos de debatir sobre la letra de la propuesta de Nebulossa, Sardá generó controversia con un comentario polémico al señalar al colectivo LGTBIQ+ y cuestionar si Eurovisión es un festival exclusivamente para ellos. Después de escuchar las opiniones de todos sus compañeros, el periodista les lanzó una pregunta a todos. «Permitidme una pregunta. ¿Hay alguien de aquí que sea gay?», les cuestionaba dejándoles atónitos. «Yo soy muy mariquitosa», respondía Cristina Tárrega.

«¿Alguien de esta mesa es gay?», insistía el presentador. «No lo sé, no vamos a salir del armario aquí», le espetaba Ana Rosa. «¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?», decía el colaborador provocando un gran revuelo en la mesa. «Oye, te digo una cosa, me parece fatal que digas que Eurovisión solo lo ven los gays», le decía enfadada Susana Díaz.


Aluvión de críticas a Xavier Sardá por su comentario en ‘TardeAR’

«Sardá es un espectáculo para todos los públicos», le recriminaba por su lado Fernandisco. «Es un festival que disfrutan muchísimo los gays«, defendía Sardá. «¿Y creéis que zorra es una canción muy gay?«, preguntaba Ana Rosa Quintana.

Inmediatamente después era Cristina Tárrega la que explotaba contra Sardá. «Gracias a los homosexuales, y a los gays nos han devuelto la ilusión por Eurovisión y yo se lo agradezco porque era un festival aburrido y que olía a muerto. Y ellos le han devuelto el color», argumentaba la colaboradora.

«¿Pero qué tiene que ver la orientación sexual de la gente con que te guste o no un festival?», repreguntaba Susana Díaz indignada con los comentarios de periodista. «Xavi, es verdad que el colectivo LGTBI tiene mucho que ver en el Festival de Eurovisión pero hay muchas familias que se reúnen a verlo», sostenía Fernandisco.

Este debate ha causado controversia también en las redes sociales. Las críticas hacia el ex presentador de Crónicas marcianas han inundado Twitter, con algunos mensajes exigiendo su despido y su retirada de la televisión.