Día del padre 2024

¿Cuándo es el Día del Padre en 2024?

Marca la fecha en el calendario para felicitarle con canciones

Sandra Escobar

Día de Año Nuevo, día de Reyes, Semana Santa, Día del Trabajador… estos son todos los festivos que se encuentran en todos los calendarios del país y que se sitúan a comienzos de año. Y es que, claro, un día libre sin trabajar siempre gusta, por eso siempre los tenemos en nuestro radar.

Pero hay otras fechas, como los cumpleaños, los santos o los aniversarios que se nos suelen pasar con más facilidad y, por ello, es tan necesario a veces tenerlas bien marcadas en la agenda. Hay otras celebraciones populares, como el 15 de Mayo (San Isidro) en Madrid o el 28 de febrero (Día de Andalucía), que son casi imposibles de olvidar.

Y hay otras que sí se nos pueden pasar, como el Día de la Madre, ya que no mucha gente sabe que se celebra, cada año, el primer domingo de mayo. Este año, por ejemplo, cae en el 5 de mayo. Lo curioso es que su fecha hermana (por así decirlo), el Día del Padre, suele caer en el olvido con mayor frecuencia.


Cuándo es el Día del padre

De acuerdo con lo que marca nuestro calendario laboral 2024 a nivel nacional, el Día del Padre, San José, cae en martes, 19 de marzo. Sí, es muy mala fecha si quieres salir a celebrarlo con tu familia, ya que cae entre semana y al día siguiente es laborable para la gran parte de la población.

Por suerte, no es así para todos, ya que hay algunas comunidades autónomas que reconocen este día como festivo, aunque no todas. De hecho, es una de esas jornadas en las que los ejecutivos regionales pueden decidir si tomárselo libre o no.

Este 2024 solo estas comunidades tienen festivo el Día del Padre:

  • Región de Murcia
  • Comunidad Valenciana

De hecho, la autonomía valenciana lo reconoce este año como festivo porque coincide el día de San José con el día de la cremà en las Fallas, es decir, el día en el que se queman todas las figuras salvo una.

Canciones para el Día del Padre

Sabemos que, a día de hoy, hay mil formas de hacer llegar a los padres (o madres) una felicitación por este día, pero con el paso de los años vemos que se está perdiendo un poco la tradición de entregar flores, felicitaciones en mano e, incluso, dedicar canciones. Y eso, como emisora musical, nos duele.

Por eso, hemos pensado en una lista de canciones originales con las que poder felicitar de una forma más especial:

1. Canción a mi padre, Marwán

2. Pero a tu lado, Los Secretos

3. Quizás, Enrique Iglesias

4. El reloj cucú, Maná

5. Papá, cuéntame otra vez, Ismael Serrano

6. Ese que me dio la vida, Alejandro Sanz

7. La meta de mi viaje, Laura Pausini

MÁS SOBRE: