A dos semanas escasas del comienzo del curso escolar en Madrid, nos detenemos en él para contarte como será. De momento empieza más tarde que otros años, termina antes y habrá más vacaciones.
Desde la página web de la Comunidad de Madrid , donde puede consultarse el calendario, explican que los primeros en comenzar las clases son las escuelas infantiles, que lo harán el próximo jueves 5 de septiembre. El segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial empezarán el lunes 9 de septiembre y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional comienzan el 10 de septiembre.
Los centros de Educación de Personas Adultas lo harán el 18 de septiembre y el 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 19 del mismo mes.
Respecto a las vacaciones de este curso 2024-2025, las de Navidad comenzarán el sábado 21 de diciembre y se prolongarán hasta el miércoles 8 de enero. Semana Santa, será desde el viernes 11 de abrilhasta el martes 21 abril. En cuanto a los festivos, serán nacionales el 1 de noviembre, el 6 y 8 de diciembre de 2024, el 28 de febrero de 2025 y el 3 de marzo del mismo año y las vacaciones de verano comenzarán para todos los centros el 2o de junio.
Los días festivos en Madrid serán:
1 de noviembre de 2024: Todos los Santos
6 de diciembre de 2024: Día de la Constitución
28 de febrero de 2025: no lectivo
3 de marzo de 2025: no lectivo
Y es que este año el aumento de las vacaciones contrasta con el menor número de festivos, «con varias fechas de libranza habitual que en el nuevo año caerán en fin de semana. De esta forma, solo el viernes 1 de noviembre y el viernes 6 de diciembre afectan a las clases», explican desde El País. Por otra parte cada municipio fijará sus fiestas locales.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.