Dani Fernández

Dani Fernández revela el compañero de Auryn que peor le caía: “Tuve una conversación muy fuerte con él”

El artista se sincera sobre esta etapa en el podcast Animales Humanos, de Ibai Vegan

Noelia Bertol

La sombra de Auryn persigue a Dani Fernández, y es lo más normal del mundo. Ahora que han pasado los años y el artista ha consagrado su propuesta en solitario, es cuando más le estamos viendo sincerarse sobre esta etapa de su vida, llena de luces y sombras.

Recientemente el de Ciudad Real ha compartido una larga charla con Ibai Vegan, conductor del podcast Animales Humanos. Este aprovechó la visita del artista para hacer un repaso por toda su vida profesional. Como era de esperar, su etapa en Auryn copó una parte sustancial de la entrevista, llena de titulares llamativos que a los fanáticos del artista y del grupo no les han pasado inadvertidos.

Auryn nació con una propuesta para representar a España en el Festival de Eurovisión, si bien Dani Fernández confiesa que no estaban preparados para ello. De hecho, él no quería ir. «Yo le dije a mi familia que por favor no nos votara para ir a Eurovisión. Menos mal que no fuimos porque nos hubieran dado por todos lados», expresaba este.


Con la óptica del tiempo el artista ha podido ver situaciones ante las que entonces optó callar. «Yo era un monigote. Seguía la corriente, pasé desapercibido. Yo no era de los que más fuerza tenía en la banda, tampoco se me daba. No cantaba en inglés, no se me ponía en los estribillos arriba porque como no tenía acento inglés ni me gusta cantar en inglés…«, contaba el de Todo cambia.

La relación de Dani Fernández con sus compañeros de Auryn

Este también reconoce que existían discusiones entre los integrantes de la banda, con detalles del tipo quién se colocaba en el centro, ya sea en el escenario o en cualquier aparición pública. «Llegó un momento en el que esto era a ver quién era el más fuerte«, contaba Fernández, llegando incluso a confesar que incluso «hubo gente que compró seguidores«.

Sobre la relación que tiene actualmente con el resto de integrantes del grupo este se mostraba muy sincero. «Hay con algunos con los que ya no me llevo, otros con los que me cruzo…«, reconocía, si bien aseguraba que a todos ellos les guarda un especial cariño.

Algunos, como Carlos, acudieron a su boda. No obstante, no es precisamente con el que mejor relación ha tenido siempre. «Con Carlos, de hecho, después de Auryn tengo una conversación muy fuerte con él. El que peor me caía era Carlos y ahora es con el que más contacto tengo», confesaba Dani Fernández.

«Pero es que yo ya no puedo dejar de ser su amigo. Si quiero que me vaya bien en la vida tengo que ser su amigo. Es una persona que para bien es el mejor y para peor es el peor, y él lo sabe. Yo no quiero problemas con Carlos nunca», agregaba