Los amuletos son imprescindibles en el día a día de muchas personas que confían en un elemento para todas las cuestiones que tienen que ver con la suerte, para conseguir camuflar la superstición en un collar, una pulsera, unos pendientes o cualquier otro objeto que aporte cierta seguridad en momentos necesarios como pueden ser los exámenes, las entrevistas de trabajo, o en el caso de nuestros cantantes, en los conciertos. Manuel Carrasco, Pablo López o Malú son solo algunos de los que han confesado que tienen amuletos de la suerte para todas las cuestiones relacionadas con sus vidas, y algunos son mucho más raros que otros.
Manuel Carrasco es un amante de los colgantes, pulseras y pendientes, aunque si sacamos la lupa podemos comprobar que uno de estos accesorios se utilizan mucho más que otros. Es el caso del colgante del que cuelga un timón de plata. Si acudimos a la definición de este elemento, podemos encontrar que » sirve para controlar su dirección en el plano horizontal». Es por ello que sería el elemento al que se encomienda cuando necesita suerte en momentos determinados.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo López, por su parte, no puede deshacerse de las pulseras, que siempre le acompañan en cualquiera de sus apariciones públicas, ya sea sobre las tablas, en televisión o en otros eventos con los fans, no hay día en la que el pianista no luzca una pulsera en alguna de sus muñecas, habitualmente de plata. Además, también tiene otro accesorio favorito, un colgante con una chapa de plata como elemento principal.
Ver esta publicación en Instagram
En el estudio de grabación, el cantante de ‘A partir de hoy’ cuenta con la presencia de un elemento muy especial que le resguarda y le acarrea buena suerte en cada una de sus sesiones de grabación. Sus cascos, unos Beats grises, son un símbolo de protección que para el cantante son la compañía perfecta cuando se refugia en el estudio a componer, grabar y producir todas sus canciones, por ser un elemento que en su disco ‘Tú y yo’ le trajo mucha suerte.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, Malú es muy supersticiosa: No tolera el color amarillo, tal y como ella misma afirmó en ‘El Hormiguero’, y además, para ella el número 13 también es símbolo de mala suerte. En el otro lado de la balanza, los gatos negros, alejándose de la creencia común, no le dan mal augurio y le gusta que se acerquen. Incluso, ha llegado a bromear en algún momento sobre su ropa interior de la suerte.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.