David Bisbal y Rosa López en La Voz Kids

De Rosa López y Bisbal a Soraya y Chenoa: Los dúos inseparables que salieron de ‘Operación Triunfo’

Lo que une la Academia no lo separa nada

Nuria Miguelez

Operación Triunfo tiene más de 20 años de historia. Dos décadas divididas en 12 ediciones en las que la Academia ha formado a 182 artistas que cruzaron la pasarela hacia la industria musical. Lo que une este concurso nada lo puede separar. El lazo que se forma entre los ‘triunfitos’ es tan fuerte que romperlo requiere un acontecimiento significativo.

Desde el inicio del programa en 2001, han surgido numerosas amistades en la academia, las cuales perduran hasta el día de hoy. A pesar de la distancia y los cambios en sus vidas, siguen manteniendo el contacto, como evidencian las recientes imágenes de Amaia y Aitana de esta semana. «En especial quiero agradecer Amaia, por haber sido mi mejor amiga, mi gran apoyo dentro y por ser como éramos la una con la otra», escribió la catalana, que actuará en el Santiago Bernabéu el 28 de diciembre de 2024.

Pero estas dos grandes artistas no son las únicas que han forjado una bonita amistad. Muchos participantes han evidenciado que el transcurso de los años es simplemente un número. Siguen siendo las mismas personas que ingresaron al concurso con la esperanza de dedicarse a la música cuando eran jóvenes, con toda una vida por delante.


Los dúos más icónicos de ‘Operación Triunfo’: Rosa López y Bisbal, Aitana y Amaia…

  • David Bisbal y Rosa López

Han transcurrido más de 20 años desde aquella primera edición que marcó historia y que dio origen a estrellas como Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa López. Estos artistas ocuparon las cuatro primeras posiciones en el concurso, estableciendo entre ellos relaciones muy especiales. Sin embargo, la amistad que ha perdurado más a lo largo del tiempo es la de Bisbal y Rosa López. Su conexión empezó antes de ingresar a la Academia, ya que se conocían previamente, y continúa hasta el día de hoy. Ambos evidenciaron su fuerte conexión hace apenas unos meses en La Voz Kids, donde ella desempeñó el papel de su asesora.

  • Soraya y Chenoa

A pesar de haber participado en ediciones diferentes, Soraya y Chenoa comparten una conexión a través de OT y han demostrado ser grandes amigas en los últimos años. Han estado presentes en las respectivas bodas de cada una y se han brindado apoyo mutuo en todo momento, incluso manifestándolo públicamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)

  • Manuel Carrasco y Vega

En la segunda edición, Carrasco y Vega se volvieron inseparables. Aunque han transcurrido 20 años desde aquel entonces, continúan manteniendo el contacto y celebrando los éxitos profesionales de cada uno. En 2022, lanzaron un tema juntos titulado Contigo, consolidando así su conexión musical de por vida. «Fuimos juntos a la ‘guardería’ y desde entonces somos amigos», expresó la cantante cuando sacaron la colaboración hace unos años.

  • Noemí Galera y Manu Guix

El dúo más icónico por excelencia. La esencia de la Academia de Operación Triunfo reside en estos dos nombres: Noemí Galera y Manu Guix. Es innegable que la directora de la Academia y el director musical son elementos distintivos y parte integral del programa musical. A pesar de los años, conservan su esencia, protagonizando algunos enfados míticos y momentos divertidos en las últimas ediciones de Operación Triunfo. La armonía entre ellos es palpable y evidente, y esa sólida amistad siempre ha trascendido a la pantalla.

 

MÁS SOBRE: