Edurne

Edurne vuelve a Operación Triunfo: recuerda su actuación más icónica y apunta el valioso mensaje que deja a los concursantes

La extriunfita visitó la academia de OT2023 y participó como jurado en la Gala 6

Andrea Romero

Han pasado ya 19 años desde que Edurne daba el salto a la fama gracias a su paso por Operación Triufo en el año 2005. A pesar de no haber quedado entre los primeros puestos, gracias a su talento y esfuerzo consiguió sacar el máximo partido a su sexto puesto en el concurso, ya que ha podido construir una firme carrera llena de éxitos que van desde conseguir un disco de oro con su álbum debut hasta ser la representante española de Eurovisión en 2015.

Siendo estos algunos de sus hitos, su visita a la nueva academia de OT2023 era más que necesaria. Su punto de vista como una extriunfita más madura podría ayudar significativamente a algunos de los concursantes que se encuentran ahora mismo en la casa, puesto que ella sabe de sobra lo que se siente al estar en ese mismo lugar y, con el paso del tiempo, ha podido ver todo desde otra perspectiva.

A pesar de que la artista solo tuviese media hora para charlar con ellos, con perdió la oportunidad de darles algunos de los consejos más valiosos, ahora que están ya en el ecuador del concurso y el asunto se está poniendo tremendamente difícil. «Aprovechad más el 24 horas para enseñar vuestra música y los artistas que queréis ser», dijo Edurne mucha profesionalidad. Este comentario supuso una bala para todo el que decidiese tomarse a pecho las sabias palabras de la extriunfita.

Y es que no podía haber mejor consejo, ya que a pesar de ser un concurso de música, tiene un gran componente de reality que ayuda a que el público conecte de forma más personal al conocer más profundamente a los participantes y sus formas de ser, de trabajar y de tratar con el resto de compañeros.

La actuación más icónica de Edurne en OT 2005

Como decíamos, han pasdo justo 19 años desde que Edurne pisaba el escenario de OT por primera vez, y 19 años son precisamente los que tenía cuando ella estaba en esta famosa academia. Con su visita y su invitación como jurado para una de las galas de OT2023, la cantante se ha puesto muy nostálgica y ha abierto el cajón de los recuerdos para traer de vuelta su actuación favorita de su paso por el concurso.

@edurnity Hoy, que estaré de jurado en Ot, me apetecía recordar esta actuación!! Con 19 añitos madre mia!! Cual fue la actuación que más os gustó a vosotros?? #operaciontriunfo #2005 #thesebootsaremadeforwalking ♬ sonido original – Edurne

Además de gustarle mucho a ella, también le gustó mucho al público, puesto que se coronó como una de las actuaciones más icónicas de su edición. El tema era These boots are made for walking, de la magnífica Nancy Sinatra y no pudo quedarle mejor a la joven Edurne, que se convertía en toda una promesa del pop de nuestro país.

MÁS SOBRE: