Jorge Fernández

Desvelado el dinero que se paga en ‘La Ruleta de la Suerte’ por ir de público

Una cifra que ha levantado polémica

Raúl Vázquez Fernández

Si cualquier consumidor de televisión en España tiene que pensar en un programa que se emita a la hora de comer, lo más probable es que sea ‘La Ruleta de la Suerte’ el que se le viene a la cabeza.

Y es que el concurso presentado por Jorge Fernández es todo un clásico de nuestras pantallas. Tras varias emisiones en la década de los noventa, regresó en 2006 para no volver a irse de la parrilla.

El hecho de haber llegado a miles de episodios (más de cuatro mil), ha hecho que cualquier información alrededor de este espacio sea de interés. Por ejemplo, el dinero que se paga por ir de público al plató.


¿Cuánto se paga en ‘La Ruleta de la Suerte’ por ir de público?

A pesar de que hay numerosos programas de entretenimiento en los que es gratis asistir como público (‘La Resistencia’ o ‘El Intermedio’), hay otros en los que esta actividad sí es remunerada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antena 3 (@antena3com)

Es el caso, por ejemplo, de ‘La Ruleta de la Suerte’. Cabe destacar que en este formato de Antena 3, los ocupantes de las gradas tienen un papel más que destacado, cantando y animando a los concursantes.

Es por ello que nos encontramos con estudiantes de interpretación o actores que se están iniciando en la profesión en esos puestos. Ahora, sabemos que se paga 20 euros por jornada. Es decir, por cada día de grabaciones, los cuales pueden incluir dos programas de una hora. Esta baja cifra ha creado cierta polémica ente los usuarios de las redes sociales.