Andrés Suárez

El espectacular homenaje de Andrés Suárez a Antonio Vega en su acústico de ‘Lucha de gigantes’

Una versión única e íntima en la que el gallego ha plasmado su admiración por uno de los mejores músicos de nuestro país

Nuria Miguelez

Si hay algo que caracteriza a Andrés Suárez es su respeto por la música y los músicos. Antonio Vega nos dejó en el año 2009, pero su legado sigue resonando fuertemente, y sus canciones se han convertido en parte esencial de la banda sonora de nuestras vidas. Es por esto, que el cantautor gallego ha decidido rendirle un homenaje muy especial.

Numerosos músicos han versionado sus canciones, y entre ellos se encuentra Andrés Suárez. Este artista ha tomado influencias de la música de Vega para crear sus propias composiciones, manteniéndolo siempre presente en su vida. Por eso, que el músico ha querido homenajearle cantando uno de sus míticos temas, Lucha de gigantes, con su guitarra y desde su estudio. Una versión única e íntima que ha enamorado por completo a todos sus fans y que ha sido muy aplaudida porque está hecha desde el corazón y es capaz de llegar al alma, tal y como le han dejado claro en los comentarios de su publicación de Instagram.

Andrés Suárez versiona ‘Lucha de Gigantes’ de Antonio Vega

«Es el martes más Antonio Vega de todos», escribió hace unos días Andrés Suárez en sus redes sociales junto a un vídeo cantando Lucha de gigantes. Un tema muy especial de su compañero, al que ha querido rendir homenaje una vez más, ya que siempre que puede le tiene presente y le recuerda de manera especial. «Tu música es eterna, jefe», ha dicho en alguna ocasión, dejando claro que su legado nunca pasará de moda porque su arte es infinito.


Cabe recordar que el intérprete está publicando en su cuenta de Instagram versiones de clásicos atemporales cada martes. Una cita que ninguno de sus fans se quiere perder. «Los martes son día de COVER«; «Un grande versionando al más grande«.

Letra de ‘Lucha de gigantes’

Lucha de gigantes

Convierte

Un duelo salvaje advierte

Lo cerca que ando de entrar

Siento mi fragilidad

Vaya pesadilla

Con una bestia detrás

Dime que es mentira todo

Un sueño tonto y no más

Me da miedo la enormidad

Donde nadie oye mi voz

Deja de engañar

No quieras ocultar

Que has pasado sin tropezar

Monstruo de papel

No sé contra quién voy

¿O es que acaso hay alguien más aquí?

Creo en los fantasmas terribles

De algún extraño lugar

Y en mis tonterías para

Hacer tu risa estallar

En un mundo descomunal

Siento tu fragilidad

Deja de engañar

No quieras ocultar

Que has pasado sin tropezar, oh

Monstruo de papel

No sé contra quién voy

¿O es que acaso hay alguien más aquí?

Uh uh uh uh

Deja que pasemos sin miedo

MÁS SOBRE: