Benidorm Fest

El público grita «tongo» en el Benidorm Fest 2024 por lo ocurrido en sus votaciones

El jurado asignó únicamente 42 puntos al concursante más votado

Nuria Miguelez

El Benidorm Fest nunca deja de estar envuelto en polémicas. En su primera edición, surgieron conflictos significativos relacionados con las Tanxugueiras y el controvertido voto de Miryam Benedited, que condujo a la victoria de Chanel. El año pasado, las votaciones del jurado profesional también generaron controversia durante la segunda semifinal debido a lo ocurrido con Karmento. Este año, nuevamente, la polémica ha vuelto a surgir con Jorge González.

Una vez más, el jurado profesional, que representa el 50% del total en la preselección española de TVE, ha causado revuelo en el Palacio de L’Illa al revelar sus votaciones. Este año, el jurado nacional estuvo compuesto por Beatriz Luengo, Carlos Baute, Guille Milkyway y Ángela Carrasco, mientras que la parte internacional estuvo representada por Marta Piekarska, Lee Smithurst, David Tserunyan y Nicoline Refsing. Sus decisiones nuevamente provocaron abucheos por parte del público.

Todo ocurrió luego de que el jurado del Benidorm Fest 2024 asignara únicamente 42 puntos a Jorge González, ubicándolo como el tercer concursante menos votado, justo por delante de Dellacruz y Yoly Saa. Cuando el jurado compartió su evaluación sobre la actuación del madrileño y su tema Caliente, el Palacio resonó con cientos de abucheos y gritos de «¡Jorge!» por parte del público.


El público ‘caliente’ por las votaciones en el Benidorm Fest

«Amores míos por favor«, soltaba Beatriz Luengo a lo Buika en OT 2023 cada vez que el público le abuchea o le grita. «Me encanta vuestra pasión y vuestra entrega, sois unos intensos como yo y este festival se ha levantado por esa intensidad que ponéis. Pero esto es muy difícil. Me van a asustar», admitía Luengo como presidenta del jurado profesional.

Como era previsible, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el jurado del Benidorm Fest, calificando de «tongo» lo ocurrido con Jorge González. Esto se dio después de que el exconcursante de OT y ganador de Tu cara me suena fuera el participante más votado tanto por el público como por el jurado demoscópico.