La edad a la que los niños pueden ir solos al colegio

Esta queja de una madre por los deberes de su hija se hace viral en TikTok: «No entiendo nada»

Una inusual tarea para hacer en casa acabó con su paciencia

Raúl Vázquez Fernández

Las redes sociales se han erigido como un altavoz para cualquier persona dado la facilidad para que los contenidos se hagan virales. Eso le ha servido a una madre para quejarse en TikTok de los deberes que le ponen a su hija en el colegio.

Y es que la usuaria @mariademondo, con más de doce mil seguidores en dicha aplicación, se ha hecho eco de una inusual tarea que le han mandado hacer en casa a su pequeña de 3 años.

«Tengo una gran duda debido a mi gran ignorancia y quiero ver si alguien me la puede resolver siendo profe, madre o lo que sea porque yo no entiendo nada«, comenzó diciendo en el vídeo que ha subido a su cuenta.


«Mi hija está hasta el moño»: esta madre no se corta en TikTok

«Ayer nos mandaron un mensaje del cole de mi hija, que tiene tres años, para contarnos que cada fin de semana un niño se iba a llevar a casa a la mascota de la clase, que es un peluche, para que hiciera vida familiar», decía mientras le daba la risa.

«Nos pedían que en un cuaderno pegáramos fotografías, dibujos y contáramos la experiencia de lo que hacía la mascota con nosotros en casa».

@mariademondo¿No es demasiado cole? Luego llegan los deberes y los exámenes cuando son más mayores y el tiempo de juego, desconexión y disfrute me parece muy poquito.

♬ sonido original – mariademondo

«Los niños suelen tener un horario de 9 a 5«, continúa diciendo, visiblemente enfadada. «Mi hija está hasta el moño del colegio, y de verdad que no puedo entender por qué nos mandan actividades del colegio para hacer en casa cuando lo normal es hacer otras actividades, desconectar, juntarse con la familia, con amigos, etc».