Estar soltera está de moda: esquivando a Cupido

Una investigación muestra que 4 de cada 10 mujeres se resisten a formalizar una relación tradicional

Redacción Cadena Dial

Con el mes del amor a la vuelta de la esquina hablar de soltería puede parecer contradictorio, pero lo cierto es que este año las personas solteras son las que marcan tendencia.

Tras un 2023 lleno de corazones rotos que catalogaron al año como el de las rupturas, plantamos cara al romanticismo celebrando el día del soltero con la mejor compañía: nosotras mismas. Una buena dosis de ‘‘self-love’’ y de nuestras it girls españolas favoritas, pues amiga, este año celebras la soltería junto con Laura, que dejó las canciones de amor en los escenarios valencianos; o Ester, que ha dejado de perderse por la noche; e incluso Aitana, que vuelve a cantar en solitario. En el territorio internacional encontramos a auténticos iconos: la cantante de Houdini, Sofía aka Griselda, la princesa del pop, Britney, Tini, etc.

 


 

Por mucho que Bad Bunny lo cantara en 2019, el año de las personas solteras es sin duda 2024. Este año damos la bienvenida al año de la tendencia «soltería consciente» porque este año se trata de encontrar a alguien, no a cualquiera. Una investigación de Bumble muestra que 4 de cada 10 (39%) mujeres ya no se centran en adherirse a los plazos e hitos tradicionales, aunque 1 de cada 5 españolas sigue sintiendo mucha presión para tener una relación y casarse.

Soltera consciente: la opción elegida por el 53% de las encuestadas

La soltería es un estilo de vida también en febrero. No sólo nos encontramos a las mujeres más icónicas del globo divirtiéndose solas, sino que más de la mitad de las personas que usan Bumble (53%) admiten que se sienten a gusto estando solteras durante un tiempo. De cara al futuro, las personas han decidido conscientemente permanecer solteras y la mayoría de los solteros (54%) son más conscientes de cómo y cuándo encontrar pareja. Esta nueva forma de vivir la soltería y el amor propio también está cambiando con quién elegimos quedar, ya que más de 1 de cada 3 (34%) mujeres españolas afirman que practicar el amor propio ha cambiado lo que buscan en una potencial pareja.

Según Alicia González, psicóloga experta en relaciones y colaboradora en Bumble: “Las mujeres hemos crecido intentando caber dentro de un molde en el que nunca cupo ningún ser feliz. Por eso, es lógico que Bumble haya detectado que 2 de cada 3 mujeres se desprenda de las etiquetas, deje de tratar de gustarle a todo el mundo, y se mire con amor, con autoaceptación y compasión.

MÁS SOBRE: