Universal Music

Las colaboraciones más esperadas entre las ‘Divas del pop’: Aitana, Ana Mena, Rosalía…

Todo el poder femenino en una sola canción

Nuria Miguelez

Si tuviésemos que resumir el liderazgo de panorama musical actual con los nombres de artistas femeninas, sería una lista infinita. Aitana, Ana Mena, Rosalía han incurrido en la industria pisando fuerte, tienen miles de fans detrás que saben que, si se alían en algún momento, pueden hacer historia creando una canción juntas.

Y es que las mujeres llevan gobernando la música durante estos últimos años. Por ejemplo, la ‘motomami’ ha conseguido logros históricos que la han convertido en una de las artistas más aclamadas internacionalmente; el último siendo la espectacular actuación en la gala de los Grammy Latinos. Gala donde también triunfó otra de las mujeres más importantes del momento: Shakira y sus premios a ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Pop’ y ‘Mejor interpretación urbana’ junto a Karol G.

Este 2023, todas ellas han presentado álbumes de gran popularidad que han ocupado los puestos más altos de las listas de éxitos. Desde Ana Mena con su esperado Bellodrama, que ha conquistado los corazones de todos sus fans, a la innovadora Aitana con Alpha. ¿Qué pasaría si todo este talento, arte y magia se transformase en una canción?


Las colaboraciones más explosivas: Aitana, Ana Mena, Rosalía…

Llevan meses pidiéndolo a gritos. Sin duda, una de las colaboraciones más solicitadas entre las ‘divas del pop’ es el trío de Ana Mena, Aitana y Lola Índigo. Al tener numerosos seguidores en común, era previsible que en algún momento surgiera la solicitud de una canción. Desde hace tiempo, se ha venido especulando sobre esta posibilidad. La última en pronunciarse ha sido la intérprete de Las Babys en una reciente entrevista. «Con Ana he hablado alguna vez, nos enviamos mensajes, la admiro muchísimo y escucho sus canciones, pero todavía no hemos puesto sobre la mesa hacer algo juntas. Para que eso ocurra, lo importante es que haya una buena canción que funcione para las dos. Siempre que la haya, estoy abierta a colaborar«.

De hecho, se habla tanto de este junte que Aitana le dedicó uno de sus premios a estas dos artistazas. Otras de las colaboraciones que se convertiría en un éxito absoluto sería un tema de Chanel y Ana Mena. Y es que las cantantes tiene algo en común: un dúo con Abraham Mateo. La artista nacida en La Habana sonó en todos los lugares gracias a su éxito veraniego Clavaíto, al igual que la malagueña que conquistó las listas de éxitos con Quiero decirte. Con estos dos temazos encima de la mesa, no sería de extrañar que estas jóvenes promesas de la música se decidan a colaborar.

Por último, no podíamos no mencionar a las artistas ‘despechás‘ por excelencia: Rosalía y Shakira. La catalana ha colaborado con grandes estrellas internacionales: The Weekend, JBalvin, Billie Eilish… pero le falta un tema con la cantante que más ‘factura’. Ya tenemos pruebas de que la intérprete de Tuyo es fan de la colombiana. Hace unos meses, Rosalía publicó unas fotografías en sus redes sociales en las que se la veía con una serie de vinilos de Shakira. Ahora que se acerca el nuevo disco de la de Barranquilla, que augura «colaboraciones inesperadas«, este junte está más cerca que nunca.

 

MÁS SOBRE: