Dieta Paella

Este es el dineral que cuesta hacer una paella en Estados Unidos

Según el cálculo de una usuaria de TikTok

Raúl Vázquez Fernández

No cabe duda de que todo aquel que visite España se queda impresionado con la calidad gastronómica de la que puede presumir. Y, los que viven aquí, lo disfrutan cada día. Pero, ¿qué sucede si unos españoles viven en Estados Unidos y quieren hacerse una paella?

Eso mismo es lo que se le pasó a @nurycalvosn, tal y como se llama en TikTok. Esta española, que reside en el país de las hamburguesas y los perritos calientes, quiso descubrir cuánto cuesta económicamente hacer este típico plato de Valencia.

La respuesta, en uno de sus vídeos de la citada red social… y no ha dejado a nadie indiferente.


Una paella en Estados Unidos: no apto para todos los bolsillos

«Que me perdonen los valencianos porque yo sé que lo mejor para la paella es la mano, vamos a poner un kilo y medio de arroz de Calasparra. Dos paquetes: 18 dólares. Nuestra paella va a ser de carne y de pollo. 30 dólares«, comenzó disculpándose.

@nurycalvosn ¿CUANTO CUESTA UNA PAELLA EN USA? #paella #usa #florida ♬ Happy Ukulele – TonsTone

«Tirabeques: 2,56 dólares. Cada caldo, entre 3,50 y 4 y utilizamos cinco. Para el sofrito, entre tomates, pimientos, cebolla. Nos hemos gastado unos 10 dólares. Aceite del bueno 15 dólares. Pimentón de la vera, cinco dólares. El total es de 680 dólares«, concluye.

En los comentarios se puede leer: «Si descontamos el quemador y la paella solo han sido 80$ que viendo los precios de USA no está mal».

«Qué fuerte, la paella de 80 centímetros y el fogón de 3 aros, me costó 130 euros…. pero estáis en Estados Unidos y se entiende, ahora a disfrutarlo, FELICIDADES», comenta otro usuario.

MÁS SOBRE: