El austríaco Josef Koeberl, de 42 años, logró entrar en el libro Guinness de los Récords al aguantar cubierto de hielo durante 2 horas y 8 minutos ataviado solo con un bañador. El chino Gao Bingguo también entró en el ránking al colocarse más de 1 millón de abejas vivas en el cuerpo.
En España, concretamente la ciudad de Alicante, se hizo con el récord al Belén más grande del mundo. Estas son solo algunos de los logros más bizarros que se han colado en el Guinness World Records.
Pero hay otros, como el británico John Alfred Tinniswood (nacido el 26 de agosto de 1912), que han conseguido colarse en el ránking sin siquiera quererlo. Él es ahora ‘el hombre más viejo del mundo’ al haber cumplido los 111 años.
«Pura suerte», ha comentado él al recibir este título. Pero no, su logro no tiene nada que ver con la suerte o el ejercicio físico diario, aunque en una entrevista con El Mundo ha señalado la «moderación» y la «actividad mental» como dos de las claves.
Otro de los secretos de su longevidad, como indicó a AP News, no tiene nada que ver con una dieta equilibrada o estricta, sino más bien con un plato en concreto: el fish and chips.
«Es pura suerte. O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto», respondía asegurando antes de lanzar otro consejo vital: «Ahora bien, si comes mucho, si bebes mucho o si haces mucho de alguna cosa, vas a acabar sufriendo al final».
Con este estilo de vida, John Alfred Tinniswood toma el relevo al venezolano Juan Vicente Pérez Mora, que murió este mes a la edad de 114 años y del japonés Gisaburo Sonobe, que murió el pasado 31 de marzo a los 112 años.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.