Manuel Carrasco y Elena Huelva

Eva González, Tomas Páramo y muchos famosos más, juntos en un documental sobre Elena Huelva

Elena Huelva falleció en 2023 a causa de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy agresivo

Carolina Martínez

Elena Huelva tendrá su propio documental póstumo gracias al trabajo y la dedicación de su hermana mayor Emi Huelva, una figura que fue clave para la infuencer fallecida el pasado 3 de enero de 2023 tanto en su vida previa como en todo el periodo en el que esta tuvo que luchar contra el sarcoma de Ewing que, como le sucedió a Aless Lequio, acabó robándole la vida cuando todavía se encontraba en su plena juventud.

Tal y como ha ido confirmando a través de las redes sociales Emi Huelva, el proyecto audiovisual que narrará la vida y la lucha contra el cáncer de Elena Huelva está impulsado por ella y por su familia y será benéfico. Se titulará ‘Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva’, estará dirigido por J. Luis Hernández Arango y se estrenará en la primavera de este mismo 2024 tanto en las salas de cine de varios puntos del país como en RTVE y Canal Sur, dos televisiones que han apoyado este formato documental.

Como era de esperar, al igual que sucedió durante la etapa más dura de la vida de Elena Huelva, muchos de los famoso que la estuvieron apoyando tanto en público como en privado en su lucha contra el raro cáncer que padecía, también han querido sumarse al proyecto de su hermana y han aportado un granito de arena para contar la historia de esperanza y superación que protagonizó esta joven sevillana de solo 23 años.


Además de los amigos más íntimos y los familiares de Elena Huelva, Emi Huelva ha contado en ‘Mis ganas ganan’ al menos con la colaboración de la presentadora Eva González y con la del influencer Tomás Páramo, dos celebrites que siempre quisieron apoyar a Elena durante su vida. Pero no nos extrañaría que, aunque no se haya hecho público hasta el momento, aparecieran también otros famosos como Manuel Carrasco, Sara Carbonero o incluso Aitana. Todos ellos estuvieron muy volcados con la sevillana durante la última etapa de su vida y llegaron a tener gestos públicos muy relevantes en su favor tanto cuando estaba todavía viva como después de que esta perdiera la batalla contra el cáncer.

‘Todo lo que ganamos’, el libro sobre Elena Huelva

Antes de lanzarse a crear un documental sobre su hermana, Emi Huelva ya publicó ‘Todo lo que ganamos, ¿y si después es nunca?’, un libro dedicado a Elena Huelva en el que la sevillana quiso poner en valor tanto la lucha de Elena como el poder sanador del que fue su lema hasta el fina: «Mis ganas ganan».

«En estas páginas he abierto mi corazón para cumplir la promesa que le hice a Elena: seguir transmitiendo su poderoso mensaje. Aférrate a los buenos recuerdos y disfruta del presente, que es lo único que tenemos asegurado. Como dice mi hermana, la vida son recuerdos con las personas que quieres. No dejes de crear recuerdos bonitos», explica Emi Huelva en la contraportada de este libro. Y es que, seguro que el documental benéfico continúa en esta misma línea de optimismo y amor por al vida.

MÁS SOBRE: