Manuel Carrasco en el concierto de su gira Corazón y Flecha en La Cartuja

El bonito homenaje de Manuel Carrasco a Elena Huelva en su arranque de gira

La joven volvió a estar presente en la cita del artista con Sevilla

Noelia Bertol

El arranque de la nueva gira de Manuel Carrasco, Corazón y flecha, ha estado marcado por la fidelidad de un público que no ha fallado a la cita con el artista este 2 de junio a pesar del mal temporal. Esto no impidió que el artista saliera al escenario a darlo todo y calmara a las feroces nubes con su música cual flautista de Hamelin.

Se trataba de un concierto muy especial, pues con él no solo arrancaba nueva gira, sino que celebraba un especial aniversario. Casi un año atrás en este mismo lugar el onubense consiguió batir un récord y convertirse en el solista español que más público ha logrado reunir en un mismo espacio.

En aquella gran cita para la historia Manuel Carrasco aprovechó para dedicar a Elena Huelva, presente en el público, el tema Mujer de las mil batallas. Una canción que habla de la fuerza de las mujeres en la lucha contra el cáncer y que la joven disfrutó subida a hombros de alguien que la acompañaba.


Manuel Carrasco homenajea a Elena Huelva en La Caruja

Lamentablemente la joven no pudo superar la enfermedad y fallecía el pasado enero a los 20 años de edad. Manuel Carrasco, que ha estado muy presente en su lucha y en sus últimos meses de vida, le dedicaba a esta una canción, un canto a las estrellas que ha estado presente nuevamente este fin de semana.

El artista volvía a dedicar a esta el tema Mujer de las mil batallas, un homenaje que se efectuaba cuando al terminar la canción el rostro de Elena Huelva tomó forma en un cielo lleno de estrellas. «Tus ganas ganan«, aparecía escrito después, recordando el lema que esta llevó por bandera durante su lucha y a través del cual todos la recordaremos.

La hermana de Elena, Emi Huelva, ha reaccionado al gesto del artista agradeciéndole que la siga teniendo presente. Justo el día del concierto se cumplían 5 meses de su adiós y los astros se alinearon para que todo saliera bien. La emoción estuvo presente en todo momento.