Shakira en Coachella

Feliz Día de la Madre: de Shakira a Malú, artistas que se acordado de sus hijos al componer

Nada como el amor de una mamá

Lola Rabal

Hoy hablamos de la parte más tierna de la industria musical. Y es que las artistas femeninas han encontrado una fuente inagotable de inspiración en la maternidad, donde el amor incondicional, la lucha y la devoción definen su experiencia. En este Día de la Madre, honramos el legado de talentosas mujeres como Shakira, Malú o Edurne, entre otras, que han navegado por el desafío de ser madres.

A su forma, es decir con acordes y letras, estas mujeres han compartido sus vivencias de manera auténtica y conmovedora. Sin complejos. Desde el proceso de gestación o adopción hasta los desafíos de la crianza, han sabido plasmar en su música las emociones más profundas y universales que acompañan la dificultad que trae ser madre. A través de sus canciones, han tejido historias de amor, crecimiento y fortaleza, inspirando a las demás con su sinceridad y vulnerabilidad.

La maternidad ha servido como un catalizador para la creatividad de estas mujeres, quienes han encontrado en el amor hacia sus hijos una musa poderosa para su arte. Desde canciones que exploran los momentos más retadores hasta los más dulces.


Estas son solo algunas de las muchas artistas femeninas que han abrazado la maternidad como una parte integral de su vida y su arte. En este Día de la Madre, damos voz a su fuerza, su amor inquebrantable y dedicación a los pequeños de la casa, recordándonos la importancia de honrar y valorar el papel de las madres en todas partes.

Canciones para celebrar el Día de la Madre

Yanay de Edurne

A Ella Le Debo Mi Amor de Laura Pausini

Acróstico de Shakira

Tejiendo Alas de Malú

A Flor De Piel de Rosario Flores

Mi Pequeño Tesoro de Presuntos Implicados

Eres Tan Pequeña de Niña Pastori

Más Que A Mi Vida de Bebe

Palabras Para Paula de La Oreja de Van Gogh

Estrella de Pastora Soler

Estas son solo algunas de nuestras favoritas. Seguro que tienes una en la mente que no hemos mencionado. Puedes decírnosla en nuestro perfil de Instagram. Estamos encantadas de escucharte. Pero de todas las mencionadas, cuéntanos ¿cuál de todas estas icónicas canciones vas a dedicar por el Día de la Madre?

MÁS SOBRE: