Edurne sirenita Navidad

La fobia que desarrolló Edurne tras una mala experiencia en la piscina: “No las puedo ni ver»

La artista tiene pavor a las hormigas

Noelia Bertol

Si bien existen fobias y miedos que somos incapaces de vincular a una experiencia o hecho como tal, otras muchas veces estas nacen de un episodio concreto que nos marca. Esto es lo que le ocurrió a Edurne hace un tiempo con unos pequeños insectos a los que ha terminado desarrollando una gran aversión: las hormigas.

En su visita a Ilustres Ignorantes, el programa que Javier Corona, Javier Cansado y Pepe Colubi presentan en Movistar+, la artista reconocía que hace unos veranos vivió una experiencia que resultó de lo más traumática y que le ha generado una gran fobia a estos animales.

La de Nada contaba que se encontraba en un día de verano disfrutando de la piscina, cuando se encontró con una amiga más allá de la valla y se acercó a hablar con ella. «Estuvimos hablando, contándonos nuestra vida… y yo empecé a rascarme la pierna sin mirar. Cuando miré, había pisado un hormiguero, en bañador. Mi pierna era negra y roja de todas las hormigas negras y rojas que me estaban mordiendo toda la pierna«, contaba Edurne.


Edurne bromea sobre su visita a El Hormiguero

Su acto reflejo fue correr hacia la piscina y tirarse al agua. «Lo siento por la gente que estaba allí, me tiré y las ahogué. Lo siento«, añadía esta, que confesaba que desde ese día les tiene pavor a las hormigas. «No puedo con ellas. Aunque sean pequeñitas. Peor que con las arañas. Horrible, horrible«, aseguraba.

Javier Coronas bromeaba con ello y le advertía que había ido a El Hormiguero, programa que presenta Pablo Motos en Antena 3 y donde dos hormigas de peluche (Trancas y Barrancas) interactúan con los invitados. «Creo que son de las únicas hormigas que soporto«, decía la artista entre risas. «O sea que para unas cosas sí y para otras no. Venga, vamos…«, ironizaba el presentador.

Precisamente Antena 3 será la nueva casa televisiva de Edurne próximamente, después de que esta anunciara su salida de Got Talent tras diez años para acoger un nuevo proyecto como coach de La Voz Kids.