Frank Cuesta en El Hormiguero

Frank Cuesta vaticina el futuro de Daniel Sancho tras el juicio

"Si tiene suerte, cadena perpetua", señalaba el televisivo, que vive desde hace décadas en Tailandia

Noelia Bertol

Este martes 9 de abril ha comenzado el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinado y descuartizamiento de Edwin Arrieta el pasado verano. Una situación que ha hecho que los diferentes medios españoles vuelvan a poner el foco sobre el caso e incluso se hayan desplazado hasta Koh Samui, la isla tailandesa en la que transcurrirá todo el proceso. El hormiguero, que recibía este martes como invitado a Frank Cuesta, no ha dudado en preguntarle su opinión respecto al caso.

Y es que este no solo lleva décadas afincado en Tailandia sino que además ha podido ver de cerca cómo funciona la justicia en el país asiático después de que su exmujer, Yuyee Alisa Intusmith, pasara seis años en prisión tras ser incautada con cocaína en su equipaje en el aeropuerto de Bangkok.

«Yo desde el principio dije que no te pongas en contra de los tailandeses, no los insultes y no digas que has hecho las cosas mal«, explicaba Frank Cuesta. Según este, que el caso esté siendo tan mediático no va a beneficiar nada a Daniel Sancho, no tanto de cara a la sentencia sino a su vida en prisión y el trato con las autoridades.


Uno de los detalles que demuestran la repercusión del caso es el documental que ha estrenado este mismo martes HBO Max sobre el caso Sancho con el testimonio completo del padre de este, el actor Rodolfo Sancho.

Frank Cuesta augura, con suerte, «cadena perpetua» para Daniel Sancho

«Nos creemos que somos superiores, nos olvidamos de que aquí tenemos derecho romano, allí tienen un derecho real, con muchas leyes reales«, apuntaba este, que en Tailandia tienen bastante claro el destino del acusado. Este también lo vaticinaba: «Yo creo que si tiene mucha suerte, cadena perpetua«.

El naturalista no cree que la sentencia vaya a ser favorable para Daniel Sancho, y recuerda su experiencia con su exmujer. «Fíjate todo lo que yo luché con Yuyee y al final tuvo que ser al nivel tailandés todo porque daba igual, es un país con culturas diferentes, leyes diferentes… Y yo en su momento lo dije, cuanto menos se hable y cuanto menos se insulte mejor», aseguraba, recordando que en su caso no habló del tema públicamente hasta que ella ya estaba en la cárcel.