Desde hace un par de años no dejamos de hablar de Inteligencia Artificial y de los avances relacionados con ella y hoy volvemos a hacerlo para hablar de Friend, una IA dentro de un colgante, para que puedas llevar esta tecnología allá donde vayas, explican desde El Economista.
Friend lleva incorporado un micrófono que graba todo lo que ocurre alrededor del usuario, hasta tal punto que puede llegar a hacernos comentarios sobre la conversación que acabamos de tener, sin que se lo pidamos, explican desde ABC, aunque también podemos pulsarlo para hacerle una pregunta concreta. Y es que según sus creadores «Friend pretende acabar con la «epidemia de la soledad», que afecta en especial a los jóvenes», añaden desde El Economista.
Opera con Claude 3.5, la IA de Anthropic y sus mensajes llegan como texto al móvil y se venderá el próximo año por un precio de 99 dólares añaden.
Al igual que otros asistentes de este tipo como uno el Humane Ai Pin, que tiene forma de pin para llevar en la solapa u otras IA en forma de gafas, Friend lleva micrófono y cámara y graba y conserva todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero, ¿es legal ser grabado sin consentimiento?, pues depende del uso que se haga de la grabación, explican desde ABC. Y añaden: « Registrar una conversación en la que participa el sujeto que graba es legal. Especialmente si ocurre en un lugar público».
Además sus fabricantes aseguran que la privacidad está protegida por el encriptado ‘de extremo a extremo’, y añaden que no venden los datos de los usuarios a terceros y ‘venden’ este tipo de colgantes como Limitless Pendant y Rewind Pendant, como una extensión de nuestra memoria, ya que graba, transcribe e incluso extráe la información más destacada de una conversación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.