Genoveva Casanova

La tajante decisión de Genoveva Casanova con respecto a su exposición mediática

Las declaraciones del presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca contra su rey pueden haber tenido que ver

Ana Más

Hace meses se dispararon los rumores de una posible relación entre Genoveva Casanova Federico de Dinamarca, rumores que fueron mucho mayores tras publicarse unas fotos de los dos paseando por Madrid. Meses después de la polémica y cuando todo parecía estar olvidado, después de que la mexicana se mantuviera alejada del foco mediático y de las redes sociales durante meses, de nuevo vuelve a estar en la palestra.

El pasado mes de marzo, Casanova agradecía en sus redes sociales el apoyo recibido en unos días tan complicados, pero ahora ha vuelto a desaparecer de manera drástica y sin dar ninguna explicación, explican desde la revista Semana. Desde donde explican que su perfil de Instagram no aparece disponible, «como si lo hubiera bloqueado de manera temporal para evitar estar expuesta a nivel mediático«, matizan.

El detonante de esta decisión podría haber sido el 56 cumpleaños de Federico de Dinamarca, el pasado 26 de mayo que ha coincidido con las declaraciones del presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca, Jesper Olsen, recogidas por  el diario Elkstra Bladet, en las que Olsen se refería a las constantes faltas y errores del monarca e incluso a su viaje a Madrid y su cita con Genoveva: «Lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del Rey Federico…De su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada, ni se supo cuánto costaron».


Genoveva Casanova retoma su rutina habitual

Pero los ataques de Olsen al rey de Dinamarca no quedaban ahí, también se refirió al tema económico, en concreto a los gastos generados por el uso de recursos de la embajada danesa, como chofer y coches, por parte de la Familia Real y al hecho de que estos tengan que ser públicos: «Si los miembros de la realeza tienen la posibilidad de utilizar los recursos de las embajadas, entonces también debe ser público cuántas veces los utilizan. Por ejemplo, los coches de las embajadas. Hay que ser políticamente consciente de lo que cuesta tener una Casa Real», explicaba.

Unas acusaciones a las que respondían desde la casa real danesa, explicando que no pueden comentar los casos concretos de transporte por ser privados pero que «siempre se considera cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado a utilizar. La elección depende, entre otras cosas, de las condiciones logísticas y del impacto medioambiental».

Todo ello puede estar relacionado con la nueva desaparición de las redes sociales de Genoveva Casanova que por otra parte ya ha retomado su rutina habitual y a sus compromisos laborales, el más inminente su participación en el programa El desafío.

 

Las declaraciones del presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca contra su rey pueden haber tenido que ver

MÁS SOBRE: