Gira OT 2023

Gira OT 2023 en Bilbao: como vivir una Gala en directo con las mejores actuaciones de la edición

Si eres fan del fenómeno, ¡no te puedes perder estos conciertos!

Noelia Bertol

Este sábado 27 de abril tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao el primer concierto de la gira de OT 2023. Hasta 14.000 personas abarrotaban el recinto con un mismo fin: disfrutar en directo de uno de los fenómenos del año. Y es que para ellos está pensado este espectáculo que recopila (y en muchas ocasiones recrea, vestuario incluido) 40 actuaciones de la edición, entre las que destacan los dúos más llamativos, tríos de escándalo y solos que roban el corazón y despiertan emociones de todo tipo. 

Poco más de dos meses después de su salida de la Academia los dieciséis se han reencontrado para embarcarse juntos en una aventura que se extenderá a lo largo de los próximos meses y que visitará ciudades como Fuengirola, Murcia, Barcelona, Sevilla, Granada, Zaragoza, Madrid, Puerto de Santa María y Valencia. ¡Aún estás a tiempo de hacerte con tu entrada en alguna de ellas! 

Los gritos de los presentes, ya incluso antes de que los triunfitos salieran al escenario, daban cuenta de la emoción con la que los fans acogían esta cita. Libertad fue la actuación grupal que abrió el concierto, donde pudimos verles a todos juntos por primera vez cambiando el plató por un escenario real y frente a miles de personas que han seguido sus pasos desde su entrada en el concurso. Después le tocó el turno a Omar, que interpretó La canción más hermosa del mundo, tema que eligió para defender su nominación en la Gala 2.


Seguidamente este presentó a sus compañeros Álex Márquez y Martin para cantar Tiroteo. Lo hicieron con una energía arrolladora con la que todos se vinieron arriba, dando paso luego a una emocionante Denna con su solo de Dragón. Posteriormente regresó la energía festiva al escenario con el Acalorado de Omar y Lucas.

OT 2023: un concierto que revive las mejores actuaciones del concurso

Con estas actuaciones ya empezamos a vislumbrar algo que terminaríamos confirmando más tarde: estábamos viviendo una especie de Gala en directo con las mejores actuaciones de la edición. Y es que no solo las canciones nos llevaban a los meses de concurso, sino también muchas de las coreografías e incluso escenografía. Con algunas adaptaciones y modificaciones (pues la televisión y los conciertos en vivo tienen sus propios códigos), podíamos revivir las actuaciones más destacadas de OT 2023.

Una increíble Bea emocionaba al ritmo de River Deep Mountain High, al igual que lo hizo Suzete con A Song For You. Cada uno de los concursantes tuvo una actuación en solitario (Naiara tuvo dos), si bien los momentos más emocionantes se vivieron con los dúos. Ruslana y Martin conquistaron a todos cantando Inmortal, Bea y Lucas sacaron su lado más rockero con Eye of the Tiger y Juanjo y Martin tenían a todos en vilo con su conexión en God Only Knows. Quizá no hubo beso final, pero a todos contagiaron ese amor que se tienen.

Nuevamente volvimos a verles a todos sobre el escenario con Sweet Caroline, y más tarde con Dime. Entre medias también pudimos disfrutar del Bailemos de Álex Márquez, el Young Hearts de Bea y Suzete o el solo de Salma en Cuando zarpa el amor. Todo el público estaba disfrutando tanto de la voz de la malagueña que no se percató de que Denna y Violeta se preparaban para Padam Padam, una actuación que subió la temperatura del lugar.

OT 2023
OT 2023 | Èric Castells (@eric.castells)

Estas dieron paso a uno de los tríos más esperados, las conocidas como Bekirus (Bea, Chiara y Ruslana), que interpretaban Walk Like an Egyptian. Una actuación que volvía a llevarnos a esa Gala 2. También la emoción de Salma y Juanjo cantando A tu vera nos recordó a la actuación que protagonizaron en el concurso. Álvaro Mayo también volvió a ejecutar su baile en Please Don´t Go y Paul Thin y Juanjo se recorrieron el escenario saltando enérgicamente con La vida moderna.

Otro de los momentos más emocionantes fue escuchar Y como es él en directo en la increíble voz de Cris, justo antes de que Chiara y Violeta subieran la temperatura con I Kissed a Girl y dejaran a todos con ganas de más por un beso que, no ocurrió. Todo parecía llevarnos a esa Gala 3 (la coreografía, el estilismo de Chiara), pero en esta ocasión la novedad de prescindir del beso no gustó a todos.

Lo que sí gustó fue escuchar en voz de Naiara el tema Tócame o Déjame, una de las canciones más especiales de la edición. También Mía, la cual Chiara interpretó a piano (nuevamente como en el concurso). Algo diferente sí fue la actuación de Ruslana y Paul con la Ptazeta: Bzrp Music Sessions #45. La energía era la misma, pero los elementos en el escenario eran menos, y tampoco estaba presente Buika para recrear el meme por excelencia del concurso.

El último tramo del concierto estuvo marcado por grandes dúos. Álvaro y Cris compartieron I Drove All Night, Ruslana y Naiara desfilaron de lo más ‘salvaje’ por la pasarela, y Álvaro y Naiara conquistaron con Para no verte más. Entre medias también pudimos disfrutar de las actuaciones en solitario de Violeta al rimo de Blue Lights, El Patio de Juanjo y la sensualidad de Martin con Alors on Dance. En este caso los elementos de la actuación en plató sí estaban presente y el vasco pudo ejecutar la coreografía con la barra.

Un final de concierto para suspirar

Uno de los momentos más especiales de la noche se vivió cuando Martin y Chiara salieron al escenario a interpretar en catalán y vasco Escriurem, con miles de personas cantando al unísono y alzando los pañuelos regionales vascos como un símbolo de la cultura de la tierra. Después de este emotivo momento llegó el uruguayo de la edición para poner todo patas arriba con One Way or Another, y por si hubiera sido poco, este presentó sobre el escenario a una de las actuaciones más esperadas: Unholy, de Bea, Álvaro y Juanjo.

La temperatura había subido en el recinto, y Naiara y Lucas se encargaron de mantenerla haciendo gala de su conexión en Corazón hambriento, su dúo. Precisamente con el corazón hambriento dejaron a todos sus fans con esa cercanía al final de la actuación. A esta actuación le siguieron los solos de Ruslana con Slomo, Paul Thin con la Milo J: Bzrp Music Sessions #57 y Naiara nuevamente con Let’s Get Loud.

La noche la cerraron dos grupales. El himno de la edición, Historias por contar, y la Quevedo: Bzrp Music Sessions #52 con una Violeta haciendo honor al meme y a su confusión en el concurso cantando «poco a yopo» en lugar de «poco a poco».

En definitiva, si eres fan del concurso y has vivido intensamente esta última edición, no te puedes perder estos conciertos. Y es que es la mejor manera de disfrutar en directo de las actuaciones que han marcado los tres meses de concurso y tanto han conquistado a los fans. Dúos que roban el aliento, tríos poderosos, solos que nos remueven por dentro y grupales que dan cuenta de algo innegable: OT 2023 es un fenómeno de éxito formado por voces que van a dar mucho que hablar en la música próximamente (de hecho, ya han empezado a hacerlo).