Ensayos OT 2023

OT 2023 calienta motores para el inicio de la gira en Bilbao: así han sido los ensayos

Los triunfitos se embarcan en una nueva aventura

Noelia Bertol

No, OT 2023 no acabó el pasado febrero. Aunque los triunfitos sí abandonaron la Academia y el programa llegó a su fin, de nuevo estos días vuelven a convivir para embarcarse en otra nueva aventura juntos: una gira que les tendrá recorriendo ciudades como Bilbao, Fuengirola, Murcia, Barcelona, Sevilla, Granada, Zaragoza y Madrid. 

Este sábado 27 de abril arranca la gira en Bilbao, donde Martin, uno de los artistas, hace las veces de anfitrión. «Que sea Bilbao es más emocionante aún, más ganas de cantar a mis amigos y mi familia, que van a estar ahí«,  contaba este a Cadena Dial.

Y es que tan solo unas horas antes del concierto hemos podido no solo charlar con los protagonistas, sino también ver algunas de las actuaciones grupales que llevarán a cabo.

Sobre el escenario hemos podido verles interpretar Historias por contar, el himno de la edición, además de la Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 y Libertad, tema de Nil Moliner

Unas actuaciones en las que hemos podido volver a disfrutar de la esencia de OT 2023, ahora no a través de la pequeña pantalla, sino en directo. Y aunque la emoción se siente más real, están presentes esas coreografías y esa escenografía que ya pudimos ver en televisión.

OT 2023: la historia la escriben ellos

«Y el resto son historias por contar«, reza el tema que cantan entre todos. Esas historias son justo las que están escribiendo juntos Naiara, Juanjo, Lucas, Ruslana, Paul Thin, Martin, Salma, Violeta, Chiara, Denna, Álex Márquez, Omar, Suzete, Cris B, Bea y Alvaro Mayo.

Ilusionados, con nervios y mucha emoción. Así les hemos visto acogiendo estos últimos ensayos antes del primer concierto de la gira. «Muchas ganas de poner en pie todo esto en lo que llevamos tiempo trabajando y que lo veáis y disfrutéis«, nos contaba Denna.

En este tiempo los triunfitos no solo han lanzado una canción en solitario cada uno, su carta de presentación en la música. Esto les ha hecho también rodearse de mucha gente de la industria y recibir numerosos consejos de otros artistas. Una de las grandes consejeras ha sido Lola Índigo, palabras que Paul Thin, Suzete y Denna tienen muy presente estos días.

Paul también recordaba el consejo que le dio David Bisbal en los Premios Dial Tenerife, «de ir un poco ojo avizor y ser conscientes de lo que estamos viviendo, conscientes y con los pies en la tierra«.

Este sábado comienza de nuevo OT 2023 y estamos convencidos de que los dieciséis ¡seguirán dando mucho que hablar en la música!