Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia

La hermana de la Reina Letizia, Telma Ortiz, habla sobre su hermana

Se ha especulado mucho acerca de la relación que mantienen, y parece que están muy unidas

Noelia Bertol

En los últimos días la Reina Letizia ha estado en el punto de mira por las acusaciones que han vertido sobre ella rostros como el de Jaime Peñafiel, quien además acaba de publicar un libro llamado Letizia y yo en el que, según este, recoge algunos grandes secretos de la monarca. Esto quizá es lo que ha hecho abandonar por un momento su lado más discreto a Telma Ortiz, hermana de la reina, que por primera vez respondía a las preguntas que la prensa le hacía sobre esta.

Un reportero de Europa Press se la encontraba en un parking de Madrid. Telma Ortiz se dirigía a una fiesta privada que había preparado Eugenia Martínez de Irujo a Hillary Clinton en el Palacio de Dueñas, cuando este se acercaba a ella para hablarle de su hermana, mencionando la mucha estima que le tienen. «La queremos«, mencionaba Sergio Pérez.

«Yo también, mucho«, respondía esta. Unas palabras reveladoras, pues no solo dejaban claro que tenían una muy buena relación, sino que suponían una muestra de apoyo público a doña Letizia en estos momentos. «¿La mejor hermana, verdad que sí?«, continuaba el reportero. «Es la mejor«, expresaba Telma Ortiz.


Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz en los Princesa de Asturias 2019
getty

Las declaraciones sobre la Reina Letizia que han pasado factura a Jaime Peñafiel

Las últimas intervenciones públicas de Jaime Peñafiel han estado relacionadas con la monarca, pues este aprovechaba para hablar de su recién estrenado libro. En una reciente entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’, el periodista compartía una información sin fundamento relacionada con la concepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes», expresaba Peñafiel.

Tras esto, desde Confidencial Digital han podido saber que el periodista ha sido despedido de El Mundo, diario en el que lleva décadas colaborando. No obstante, una fuente aseguraba al medio que el despido no ha estado directamente relacionado con estas palabras, «ha coincidido así», si bien reconocen que lo que Peñafiel ha expresado de doña Letizia «no les ha gustado nada«.

MÁS SOBRE: