La decimonovena edición de ‘Gran Hermano’ sigue en marcha, y la casa está cada vez más revolucionada. Los concursantes comienzan a desarrollar sus estrategias mientras que las relaciones personales van fluyendo en Guadalix de la Sierra, donde la amistad, las traiciones y el amor están siendo lo que está encaminando la experiencia de los 17 concursantes definitivos que conforman el casting final tras la votación de la audiencia después de tres semanas de concurso sin expulsiones definitivas, algo que nunca antes había ocurrido en la historia del formato.
Además, cada semana, en base a su esfuerzo en la prueba semanal, se escoge un ‘Big bro’ que cuenta con un poder especial. Esta semana ha sido Laura, hija de María José Galera, quien ha tenido que pasar un mal trago debido a su poder.
Ver esta publicación en Instagram
En la gala del pasado jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, los concursantes nominaron en grupos de tres, excepto Jorge y Javier, quienes pudieron nominar de manera individual tras quedar rechazados por sus compañeros para formar un grupo, lo que les hizo subir directamente a la palestra, que se completaría con Laura y Vanesa tras la suma de puntos de todos los participantes.
Pero como ‘Big Bro’, Laura fue llamada al confesionario para escuchar que su privilegio consistía en la salvación, por lo que la lista de nominados se alteró, y en la gala del domingo, conducida por Ion Aramendi, fue ella misma la que se lo tuvo que contar a Juan, concursante que ocupa su lugar de nominación.
Ver esta publicación en Instagram
Al entrar en la casa de Gran Hermano, Laura tuvo que pasar un mal trago al confirmar delante de sus compañeros: «Obviamente, al salvarme yo, una persona sube nominada y esa persona es Juan«, mientras que el afectado principal declaró: «Me lo imaginaba, no pasa nada. Es lo que tiene no tener grupos. La gente se apoya en otros para poder avanzar y eso conmigo no va. Me refiero a toda la habitación rosa, como la llaman ellos».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.