Vanesa Martín

La historia detrás de Arráncame, tema de Vanesa Martín: «Yo no estaba preparada»

La artista comparte el origen de uno de sus mayores éxitos

Noelia Bertol

No muchas veces los artistas cuentan las historias que hay detrás de las canciones que componen, pues una vez las publican dejan de ser historias propias para pertenecer a todo el mundo, y cada uno puede hacer su propia interpretación de la misma. No obstante, ocurre que muchas veces estos temas adquieren el título de ‘himno’ para el público, y todos quieren saber qué hay detrás de ellos. Ocurría recientemente en Factor X con Arráncame, una de las baladas más especiales de Vanesa Martin.

Chica Limón, un dúo formado por dos hermanas, acudía al talent de Telecinco para interpretar este tema frente a la propia Vanesa Martín, que forma parte del jurado. «Cantar delante de Vanesa Martín un tema suyo es una responsabilidad muy grande. Nosotras pretendemos que se sienta orgullosa y que le encante«, expresaba una de ellas. La artista malagueña se mostró completamente dispuesta a disfrutar de su tema en las voces de estas dos participantes: «Arrancadnos todo lo que queráis«, les dijo.

Vanesa Martín revela la historia de Arráncame, una de sus canciones más conocidas

La sensibilidad de Chica Limón conquistó a la autora del tema, que así se lo hizo saber. Además, le hizo rememorar a esta el origen del tema. «Esta canción ha dado tantas vueltas… ¿Quién me iba a decir a mí el día que la escribí y donde la escribí la de vueltas que iba a dar? Gracias por haber elegido esta historia de amor…«, apuntaba la artista.


Fue entonces cuando sus compañeros del jurado, Abraham Mateo, Lali Espósito y Guillermo Bárcenas, quisieron indagar en el origen de esta canción, animando a Vanesa Martín a contar la historia que hay tras ella. «Sois unos mamones«, reaccionaba esta, animándose a revelar la experiencia que le llevó a componer este tema.

«Yo toco el piano gracias a una persona y de casualidad yo estaba en su casa, estaba la profesora, y aunque las clases no eran para mí, yo entraba por ver. Aprendí a tocar el piano y esas personas se enamoraron de mí. Yo tuve una historia, pero yo no estaba preparada para vivirla en ese momento«, recordaba la malagueña.

«No lo supe ver y con el tiempo me he dado cuenta de que podría haber sido muy especial. A día de hoy tengo una amistad increíble, pero recuerdo que esta canción la escribí con los acordes que aprendí en casa de la persona de la que nunca sentí lo que tenía que haber sentido«, añadía Martín.

Aunque un poco difuminado, se puede intuir la historia que le llevó a la artista a crear este tema. Esto explica que esté tan cargado de profundos sentimientos y emociones y que, en voz de Vanesa Martín u otros artistas, traspase los corazones de muchas personas. Es justo lo que consiguieron Chica Limón, que se llevaron el ‘sí’ de Lali, Willy y la propia Vanesa.