Esta es la hora perfecta del día para hacer fotos en verano

Los expertos la llaman 'Golden Hour'

Ana Más

No cabe duda de que el verano es una de las épocas favoritas para hacer fotos de los lugares y las experiencias vividas con amigos y familia. Pero a la hora de hacer una buena foto no solo importan el lugar donde la hacemos o como posemos, también es muy importante la luz natural con la que contamos. De ahí la importancia de la hora del día a la que hacemos nuestras fotos para sacarles el máximo partido.

Los especialistas se refieren a esta hora como la ‘Golden Hour‘, refiriéndose al momento en el que la luz está suave y el sol bajo, pero este momento no se da siempre a la misma hora y tiene tantos matices que incluso hay aplicaciones que permiten conocer cual es la mejor hora. Es el caso de la app gratuita a la que hacen referencia desde Lecturas, ‘Golden Hour App’, que en este caso marca esa ‘hora dorada’ para hacer fotos en Madrid entre las 6:27 y las 7:28 por la mañana y en la noche, a las 21:08 y hasta las 22:09, explican.

Golden Hour: el mejor momento para hacer fotos


Y es que a esas horas, el sol está bastante bajo en el cielo, por lo que la luz natural es muy suave y favorecedora. Además, desprende un cálido tono rojizo, explican desde format.com y añaden que a esas horas las sombras del rostro de las personas son suaves y difusas y por eso tienen mejor aspecto y además la luz cálida es muy favorecedora.

Pero no todo son ventajas ya que podemos encontrarnos con problemas como que como el sol asciende o desciende rápidamente, es posible que las condiciones de iluminación cambien con demasiada rapidez, además de que según la parte del mundo dónde estemos esta ‘hora dorada’ puede darse en un momento inoportuno en el que estemos durmiendo por ejemplo.

Para solventar estos y otros problemas desde la web de fotografía proponen  fotografiar unas horas después de la hora dorada de la mañana o antes de la hora dorada de la tarde: «mientras el sol esté bajo en el cielo, tus fotos en exteriores se beneficiarán de una luz más suave y un agradable resplandor. Además, no tendrás que entrecerrar los ojos durante toda la sesión», explican.

Desde la web de fotógrafos 16nueve.com hablan también del amanecer y el atardecer como los mejores momentos para hacer fotos, especialmente si sacamos paisajes o fotos del cielo. Sin embargo matizan: «si por ejemplo vamos a un sitio con vegetación muy alta o cualquier cosa que nos cubra bastante el escenario con sombras, podemos usar horas más centrales para jugar con algún haz de luz que caiga entre la vegetación y así darle un toque mágico», explican.

MÁS SOBRE: