Idoia Montero, hermana de Amaia Montero

Así es Idoia Montero, la hermana de Amaia Montero que se quedó a las puertas de MasterChef 12

La artista se ha mostrado muy orgullosa de ella tras su fugaz paso por el programa

Noelia Bertol

La noche de este lunes 1 de abril TVE estrenaba la nueva temporada de Masterchef. Como ocurre con cada primer programa, los espectadores pueden ver la última fase del casting en la que 50 candidatos luchan por hacerse con uno de los 16 delantales preparando su mejor plato frente a los jueces y, en este caso, también frente al chef invitado, Marcos Morán.

Una de las grandes sorpresas de la noche la dio Idoia Montero, hermana mayor de Amaia Montero, que se postulaba como una posible aspirante de MasterChef 12. Esta se presentaba como estilista, momento en el que Samantha le preguntó si había vestido a algún famoso. «He vestido a mi hermana Amaia«. «¿Amaia Montero?«, exclamaban incrédulos los jueces, para acto seguido señalar el parecido que guardaban ambas.

Además de haber trabajado como estilista de su hermana durante años, Idoia ha desarrollado una gran pasión por la cocina, mundo en el que aseguraba querer crecer para dedicarse profesionalmente a ella. No obstante, los jueces no terminaron de verlo del todo claro. 

Amor de hermana

Además de trabajar con su hermana durante muchos años, Idoia es también uno de los grandes apoyos de la artista. Los últimos años no han sido del todo sencillos para Amaia Montero, que actualmente continúa alejada de las redes sociales, recuperándose y volviendo a conectar consigo misma.

No obstante, con la aparición de su hermana en el programa de cocina la de Irún ha querido mostrar el orgullo que siente por ella y lo valiente que es por haber luchado por sus sueños.

«El fracaso es no hacer nada’. Querida hermana, y añado que el verdadero éxito es intentarlo una y otra vez y no rendirse. Nadie como tú lo sabe, lo sabemos bien. Y sí, ese ‘quiero ser’ es una bandera blanca«, escribía la artista en sus redes. «No creo en los buenos profesionales si no son buenas personas y tú eres una excepcional. Noah, amatxo, aitatxo y yo estamos muy orgullosos de ti. Que nadie te diga quién eres«, añadía esta.

Idoia Montero se queda a las puertas de MasterChef 12

El plato que cocinó Idoia convenció a Samantha, como también al chef Marcos Morán. Con dos ‘síes’, a esta solo le faltaba uno más para convertirse en concursante de pleno derecho de Masterchef. Pero Jordi Cruz y Pepe Rodríguez no estaban igual de convencidos que sus compañeros.

«A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No he visto que quieras ser cocinera«, señalaba Jordi Cruz, dándole un ‘no’. Todo quedaba en manos de Pepe. «MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?«, apuntaba este, con esperanza de volverla a ver en futuros castings.

MÁS SOBRE: