Hace unos meses ya lo explicaba en sus redes sociales una joven española que estaba de turismo por China. Allí los clientes de Ikea aprovechan su visita a la tienda para teletrabajar o, lo que es peor y sobre todo más inusual, echarse la siesta en las camas, sofás, cunas y literas de exposición.
Su nombre es Alba Jiménez Ferri y es una joven turista española que consiguió que el vídeo donde mostraba esto, se hiciera viral allá por el mes de marzo: «En el Ikea de España puedes entrar, ver los sofás y teles, pero no te puedes tumbar en una cama a dormir, en China no… en China puedes echarte una siestecita en un sofá, teletrabajar o ponerte romántico en otro», explicaba.
Mientras la joven cuenta todo esto, va mostrando imágenes de cómo está la gente tumbada o sentada. «Como dato os contaré que los domingos aquí viene la gente a pasar el día, comen en IKEA, se echan la siesta, ven un ratito la tele. ¿Es que es heavy el tema, eh?».
@albajimfe Mi plan de hoy: ver a chinos dormir en las camas del lkea Tardaré tiempo en olvidar estas imagenes JAJAJAJAJAA #viajesentiktok #planesentiktok #hongkong #datoscuriosos #humor ♬ sonido original – Alba Jiménez Ferri
Por último la joven muestra en su vídeo las camas deshechas porque como explica: «como la gente se tumba a dormir, así están todas».
En su momento la publicación consiguió 318.000 reproducciones y superó los 21.000 ‘me gusta, además de tener un montón de comentarios como estos que recogen en La Vanguardia:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.