Daniel Sancho

Esta es la indemnización que la familia de Edwin Arrieta pide a Daniel Sancho

El juicio se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo en un tribunal de Samui

Ana Más

A principios de agosto del año pasado quedábmaos impactados cuando salía a la luz el caso al que hoy volvemos a referirnos. El cuerpo del cirujano Edwin Arrieta era encontrado en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan e inmediatamente Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho «terminaba convirtiéndose en el principal sospechoso de las autoridades tailandesas, pero finalmente era él mismo quien terminaba confesando el crimen», explican desde La Vanguardia, aunque el joven se muestra seguro de su absolución por haber actuado en defensa propia.

Ahora desde la agencia EFE en Bangkok anuncian algunas novedades sobre el caso. Y es que cuando queda menos de un mes para que se celebre el juicio contra el joven, en el que se enfrenta a las acusaciones de asesinato premeditado, y a los cargos por ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, la familia del médico le reclama «una indemnización por responsabilidad civil de 410.000 euros ante la Justicia tailandesa«, informan desde EFE.

Y es que según la reclamación a la que ha tenido acceso EFE, «los padres y la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, exigen la cantidad de 410.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el asesinato del cirujano», explica La Vanguardia.


El juicio a Daniel Sancho se celebrará en unos días

Daniel Sancho
Daniel Sancho

En el documento se explica que para estipular la cantidad se valoraron entre otros factores los ingresos anuales del cirujano, unos 30.000 euros y que sus padres dependían de su salario ya que este les abonaba 900 euros mensuales para sus gastos y que ahora, tras el falllecimiento del médico, han quedado en situación de pobreza.

«La salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, agravándose en la actualidad con cuadros depresivos, ansiedad y terrores que les hacen enfermar con asiduidad y requerir tratamientos médicos», explica el documento.

El juicio se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo en un tribunal de Samui y está previsto que los padres de Arrieta declaren en el mismo aunque sus abogados han pedido que lo puedan hacer por vídeo conferencia, debido a su avanzada edad y al coste del viaje. Un proceso largo e intenso de al menos 14 sesiones en las que declararán unos 50 testigos y la sentencia podría dictarse entre cuatro y ocho semanas después, explican desde EFE.