Inés Hernand

Inés Hernand reacciona a las críticas por su cobertura en los Goya con RTVE Play

La humorista respondía contundente a los comentarios sobre su papel en la noche del cine español

Noelia Bertol

El pasado sábado 10 de febrero se celebraron en Valladolid los Premios Goya, los galardones más importantes del cine en nuestro país. Una noche en la que, como es tradición, Televisión Española organizaba una completa cobertura desde la alfombra que va desde el tono más serio y formal con rostros como Carlos del Amor y Elena S. Sánchez al punto más cómico, el de Inés Hernand, que retransmitía desde RTVE Play.

Una retransmisión que ha levantado ampollas en redes sociales, pero también en la propia corporación pública, desde la cual emitieron un comunicado a través del cual mostraban su «rechazo al tono y el contenido» de Inés Hernand. «Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE«, recoge el comunicado que compartía el Consejo de Informativos de RTVE.

Estos días se viralizaban en redes sociales varios cortes de las entrevistas que hizo la humorista en su retransmisión. Una de las más sonadas fue al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que aprovechaba para preguntarle cuál había sido la última película que había visto y si le había gustado La Sociedad de la Nieve.

«¡Eres un icono, presi, te queremos!«, expresaba esta. Una expresión que también condenaban desde el organismo público. «Nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos«, recoge el comunicado.

Inés Hernand reacciona a las críticas

Tras todo el revuelo generado por su papel en la alfombra de los Goya, Inés Hernand ha reaccionado a través de sus redes sociales, donde ha dejado clara su postura: «Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función«.

Esta, además, recibía una avalancha de apoyos no solo de compañeros como Aitor Albizua, con quien condujo La noche del Benidorm Fest, sino también del propio Pedro Sánchez, que en su cuenta de X compartía un vídeo de Inés Hernand diciéndole a muchos de los rostros de los Goya que eran ‘iconos’. «Inés Hernand, el icono eres tú«, escribía el presidente del Gobierno.

«Solo puedo decir GUAU«, reaccionaba esta a la publicación de Pedro Sánchez.