Pablo Alborán y Luz Casal, galardonados en los Premios Goya

Premios Goya: Leiva o Luz Casal, artistas que se han llevado un ‘cabezón’ a casa

La cuenta atrás ha comenzado para conocer quiénes serán los siguiente premiados en esta 37ª edición

Carmen Álvarez

Dentro del universo del cine hay miles de profesionales que año tras año se encargan de aportar su granito de arena para que una película sea una auténtica obra de arte, y también un éxito. A parte de los encargados del montaje, la dirección, la producción, el guion… también hay algo que es muy necesario, y que desde Cadena Dial queremos destacar: Los artistas que se encargan de componer la banda sonora para estos largometrajes. Algunos de ellos ya cuentan con un premio en sus casas, como son Leiva, Luz Casal o Pablo Alborán, que han ganado el premio a Mejor Canción Original en los Premios Goya.

Este sábado 11 de febrero todos los cinéfilos tienen una cita con el cine español, ya que se celebrará la 37ª edición de los Premios Goya. La ciudad que se vestirá de gala para acoger esta gran celebración es Sevilla, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Las nominaciones las encabezan As Bestas con 17 candidaturas; Modelo 77 con 16; Alcarràs y Cinco lobitos con 11; y Cerdita y Los renglones torcidos de Dios con 6.

El Goya de Honor de este año será para Carlos Saura y los presentadores de esta edición serán Antonio de la Torre y Clara Lago .


Para hacer más amena la cuenta atrás, haremos un repaso por aquellos cantantes que pueden presumir de haber ganado un Goya. ¿Estás list@ para descubrirlos?

¿Qué artistas han ganado un ‘cabezón en los Premios Goya a Mejor Canción Original?

Rozalén, ‘Que no, que no’

La de Albacete no tuvo oportunidad de sacarse foto con la estatuilla en la alfombra roja, ya que cuando recibió ese galardón todos los españoles estábamos confinado en casa debido a la pandemia ocasionada por la Covid. El premio se lo llevó gracia a este preciosa canción que compuso junto al grupo mexicano La Sonora Santanera y el título fue Que no, que no y apareció en la película La boda de Rosa.

Recordemos que en esta 37ª edición de Los Goya, Rozalén vuelve a estar nominada por la canción que compuso para la película dirigida por, Juan Diego Bolto, Los Márgenes. ¿Conseguirá llevarse su segundo Goya?

Leiva, ‘La llamada’

Quizás es uno de los artistas que más nos resuenan al pensar en esta nominación. Leiva se llevó una estatuilla por componer esta bonita canción para la película de La llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Lo más especial de su discurso es que quiso dedicárselo a la que en aquel momento era su pareja: «Macarena García, mi compañera de camino, te quiero«.

Bebe, ‘Tiempo pequeño’

La valenciana consiguió la estatuilla gracias a crear este tema para la película La educación de las hadas, y el título de la banda sonora fue Tiempo pequeño.

Coque Malla, ‘Este es el momento’

El trasfondo que guarda la película de Campeones logró conquistar a miles de espectadores, y lo mismo sucedió con su banda sonora creada por el gran, Coque Malla que compuso el tema llamado, Este es el momento, le llevó a obtener un Goya.

 

Luz Casal, ‘Tu bosque animado’

Luz Casal se llevó en el 2022 el Goya a Mejor Canción Original por el tema Tu bosque animado, en una película de animación infantil llamada El bosque animado, sentirás su magia.

 

Pablo Alborán, ‘Palmeras en la nieve’

El malagueño nos conquistó a todos sus fans con esta brillante canción que sirvió de banda sonora para la película de Palmeras en la nieve, protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez. ¿La recuerdas?

 

«Quién dirige el aireQuién rompe las hojasDe aquellas palmeras que lloran»

 

MÁS SOBRE: