José Antonio León

José Antonio León baraja emprender acciones legales contra Jaime Ostos

El programa '¡De viernes!' ha vivido el reencuentro de ambos tras diez años sin hablarse

Lola Rabal

José Antonio León se convirtió en uno de los principales protagonistas del tenso reencuentro entre los hermanos Ostos en el programa ‘¡De viernes!’. Tras una década sin hablarse y un enfrentamiento por la herencia de su padre, Jaime y Jacobo Ostos se encontraron nuevamente en Telecinco. Lo que nadie esperaba es que el colaborador terminara siendo el centro de la controversia en el cara a cara.

«A día de hoy mi padre no está inscrito en el Registro Civil español», afirmó rotundamente Jaime durante una discusión con su hermano, quien sostenía que el documento existía. «¡Enséñamelo Jacobo! Enséñame el certificado de defunción de papá», exclamó el invitado, desafiando al abogado. «Tú tienes el certificado colombiano, y encima no lo tienes firmado por la apostilla de la Haya. Para que un documento sea válido en un país extranjero tiene que estar apostillado», continuó explicando Jaime Ostos antes de que José Antonio León interviniera. «Jaime, te equivocas», dijo el colaborador.

«¡No! Te equivocas tú», respondió el hermano de Jacobo Ostos mientras el plató se llenaba de murmullos que Santi Acosta detuvo para permitir que el reportero se explicara. «Si te acercas al Registro Civil te informarán de que hay dos formas de obtener el certificado, mediante apostillamiento que es la forma más simple y luego mediante la legalización de documentos», aclaró el periodista apoyando la posición del otro hermano.


La supuesta amenaza de Jaime Ostos

«Si lo tiene del consulado es totalmente legal», insistió el colaborador de ‘¡De viernes!’ mientras Jaime continuaba afirmando que estaba equivocado y la discusión se volvía más intensa. «José Antonio, ha quedado claro, vamos a avanzar», intervino Beatriz Archidona, visiblemente incómoda con el ambiente en el plató junto al presentador.

Pero la confrontación no terminó ahí. Después de que el programa mostrara algunos videos y pasara a otros temas, José Antonio León afirmó que el invitado lo había amenazado. Ante esto, Jaime se levantó de su silla para aclarar la situación. «Yo no te he amenazado, te he dicho que mañana vamos a ir para que te des cuenta de que estás equivocado», señaló Ostos.

Después de que el reportero asegurara haber experimentado «una amenaza pública», estalló contra el invitado de la noche. «‘Mañana te vas a enterar’ es una amenaza. A ver si el que te va a demandar soy yo por amenazas», dijo el colaborador de Beatriz Archidona, quien se mostró molesta con las palabras de Ostos. «Ya me he enfadado», insistió.

«Que vas de suavón y gracioso en público y luego por detrás, en lo oscuro, vas amenazando a la gente. Métete en el registro civil del Ministerio de Justicia y lee la información que hay», agregó José Antonio León, cada vez más alterado. Fue entonces cuando los presentadores tuvieron que intervenir para calmar la situación. «¡José Antonio! ¡Ya está bien!», gritó Santi Acosta con seriedad desde su silla.