Kiko Jiménez

Kiko Jiménez, expulsado definitivamente de ‘Supervivientes’ a las puertas de la gran final

Quedan solo dos semanas para el fin del programa

Lola Rabal

La última gala de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ dejó a todos en vilo con la inesperada expulsión de Kiko Jiménez, quien llevaba cerca de 90 días en el programa. Esta eliminación debió haber ocurrido en la gala anterior presentada por Jorge Javier, pero un error en la organización lo impidió, lo que generó diversas críticas hacia el programa. Finalmente, la producción corrigió la situación anunciando la salida de Kiko en la emisión del domingo.

Durante el debate, Sandra Barneda se conectó con los dos concursantes en peligro de ser eliminados: Blanca Manchón y Kiko Jiménez. Ambos estaban en riesgo y competían por una plaza en el reality show, a solo semanas de la final. En un momento crucial, Blanca y Kiko fueron informados sobre el estado de las votaciones, las cuales habían estado cerradas desde el jueves anterior. «Quien se queda ha conseguido un 54% del apoyo y un 46% quien resultaría ser expulsado o expulsada», anunció la moderadora del debate.

Poco después, Sandra Barneda conectó nuevamente con los concursantes para comunicarles la decisión final de la audiencia. Durante este proceso, tanto Kiko como Blanca estuvieron acompañados por Aurah Ruiz y Marieta, quienes expresaron su apoyo. «No voy a alargarlo más. Como sabéis, la votación se cerró el jueves pasado. Desde entonces los porcentajes no han cambiado, y ahora os voy a comunicar la decisión del público», explicó la presentadora.


Acto seguido, Sandra Barneda declaró: «El público de ‘Supervivientes’ con sus votos en la app de Mitele ha decidido que el salvado o la salvada sea Blanca». Blanca Manchón se aseguró su permanencia en el concurso, mientras que Kiko Jiménez quedó eliminado por un estrecho margen. Al conocer la noticia, Kiko se mostró visiblemente afectado por quedarse a las puertas de la final.

El consuelo de Sandra Barneda

Una vez que Kiko Jiménez quedó solo en la playa, Sandra Barneda le dedicó unas palabras de aliento. «No te tienes que sentir para nada mal. No me gustaría que salieras de esta aventura por segunda vez con una mala sensación. Aguantar 87 días como has aguantado con sentido del humor, pescando, haciendo todo y más y no quejándote para nada. Eso no es nada fácil. Dando todo en las pruebas, entreteniendo al público. ¿Qué más quieres? Gracias de verdad», expresó la presentadora.

Antes de que Kiko pudiera responder, Sandra Barneda continuó su discurso motivador: «Me estoy emocionando contigo porque sé lo que quieres este concurso, lo que te gusta. Y no pasa nada, ‘Supervivientes’ es un formato enorme que solo los grandes pueden llegar tan lejos como vosotros. De verdad Kiko, no te vayas mal. Te vas a encontrar con tu gente, nos vamos a ver aquí y te voy a dar un gran abrazo cuando nos veamos. A veces uno se equivoca en cosas, en otras aciertas y esto es un concurso. Lo único que puedo decir es que estáis entreteniendo al público y ha sido un acierto que Poseidón te diese otra oportunidad».

Por su parte, Kiko Jiménez expresó su tristeza por tener que abandonar ‘Supervivientes’ y se mostró visiblemente afectado, sollozando profundamente e impactando a la audiencia. «Me da pena. Llevas razón en lo que dices y he sentido lo que dices de que he aprovechado la oportunidad, pero no puedo evitar que me dé pena y pensar que no voy a volver a ver nunca más este sitio al que odias, pero también le coges cariño. Hemos vivido muchas cosas. Es muy duro, pero cuando es tan duro es cuando te das cuenta realmente de lo bonito que es y de los sentimientos que puedes sentir aquí. Es increíble, es precioso y he vivido cosas maravillosas», compartió Kiko con emoción.

MÁS SOBRE: