La ranchera, así suena, así se ve lo nuevo de Estopa: el videoclip

Una nueva entrega de Estopía, el nuevo álbum con el que los Muñoz celebran el 25 aniversario de su carrera.

Redacción Cadena Dial

Estopa te invita a su fiesta con su nueva canción, ‘La Ranchera’

Estopía es el álbum con el que los Muñoz celebran el 25 aniversario de su carrera. El disco, compuesto por doce temas inéditos, saldrá a la venta el próximo 15 de marzo y desde hoy puede reservarse en preventa en diferentes formatos físicos.

Este nuevo álbum es una vuelta a los orígenes de la banda que conquistó nuestro país hace 25 años: un sonido que lleva la rumba por bandera, pero que también juega con otros géneros, como el rock, el rap o la ranchera. Todo ello con unas letras siempre poéticas, siempre directas, siempre auténticas, siempre Estopa.


Estopa: La ranchera, el videoclip

 

 

Para acompañar este lanzamiento, Estopa presenta un nuevo tema y nos invita a la fiesta de ‘La Ranchera’.

Una vez más, los Muñoz cuentan la historia de “una noche cualquiera” y lo hacen, como en todas las grandes historias, en primera persona. Con un estribillo tremendamente pegadizo, la canción muestra la faceta más canalla de la banda, que relata sus correrías por las calles de Barcelona. Este es el primer videoclip que dirigen David y Jose Muñoz y, a buen seguro, no será el último.

El video muestra la cronología de una noche de fiesta. Una noche que empieza con un viaje en taxi y acaba de la mejor manera: festejando con amigos y coreando una melodía que, seguro, se cantará y mucho en las próximas semanas. Precisamente, hace unos días los Muñoz encendían las redes sociales publicando un fragmento de la fiesta vivida durante la grabación.

‘Estopía’ nos invita a viajar al universo de Estopa, que celebra sus 25 años de carrera con un álbum que recoge la iconografía de todo su imaginario, creado durante todos estos años y que bien merece un reconocimiento detallado.

Prueba de ello es la portada de este nuevo álbum, creada por David Salvador: un claro homenaje a ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco. De la misma forma en la que el Bosco plasmó su obra, el arte de este álbum está creado como un tríptico. En él, Estopa presenta su propia interpretación del destino de la humanidad, con el pecado como nexo entre las diferentes escenas. En la obra podemos apreciar, desde el cielo hasta el infierno, múltiples representaciones pictóricas que simbolizan el ADN de la banda. El caos de ese universo que siempre ha acompañado a Estopa, compuesto por sus múltiples elementos icónicos, en una obra que bien podría estar expuesta en un museo.

Todo un regalo para los seguidores de la banda, que podrán disfrutar de un póster de esta magnífica portada si reservan el formato cd en preventa y en todos los formatos LP. Un guiño de Estopa, que recientemente recibía la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura. Su compromiso con la cultura continúa vigente. De hecho, Estopa participará mañana en la 38 edición de los Premios Goya con una actuación muy especial.

Este es el tercer tema que conocemos de este nuevo álbum, tras la publicación de ‘El día que tú te marches’, cuyo videoclip, rodado con técnicas de escaneado 3D y rodaje volumétrico, aúna su iconografía más potente con ese realismo que les caracteriza; y de ‘La Rumba del Pescaílla’, el primer tema propio de la banda cantado en catalán, que es un homenaje a la figura de Antonio González ‘El Pescaílla’.

La gira ’25 ANIVERSARIO’ de Estopa comenzará el próximo mes de abril en diversos puntos de América y aterrizará en España en mayo. Es evidente que los seguidores de la banda están deseando compartir este aniversario con Estopa, pues la venta de entradas ha pulverizado todos los récords. Las entradas para los conciertos en Madrid (Cívitas Metropolitano) y Barcelona (Estadi Olímpic) se agotaron en pocas horas, como pasó en lugares como Valencia (Ciutat de les Arts) o Bilbao (Bizkai Arena) o Sevilla (Estadio Olímpico).

MÁS SOBRE: