Leiva

La última aventura de Leiva: un homenaje al boxeador Isaac “Pitbull” Cruz junto a El David Aguilar

La mordida del gran Pitbull Cruz verá la luz el próximo 30 de Marzo

Nuria Serena

Leiva rinde homenaje al boxeador Isaac “Pitbull” Cruz junto a El David Aguilar en La mordida del gran Pitbull Cruz, su nueva criatura discográfica.

El tema es un corrido que nace con espíritu de himno, y narra la emergente carrera de este joven boxeador mexicano.

“La mordida del gran Pitbull Cruz” se publica el próximo sábado 30 de marzo a las 21.00 (1pm Las Vegas / 2pm México / 5pm Argentina), en apoyo al combate estelar que tendrá lugar en el T Mobile Arena de Las Vegas, por el título de campeón del mundo de la WBA en la división de superligeros.


Grabada en Ciudad de México junto a un plantel de mariachis inmejorable, la canción ha sido producida por Leiva, Luca Ortega y Dan Zlotnik.

Leiva: La mordida del gran Pitbull Cruz

Cómo nace este homenaje, contado por el propio Leiva:

«Conocí al Pitbull por mi amigo Lobo: Es diferente, pega como los grandes, Lei.
Estuvo tiempo insistiéndome en saltar a CDMX a verle. Sigo el boxeo desde chaval, así que le seguí la pista y aprovechando un show mío allí, fui a verle a un entreno en La Magdalena Contreras, su barrio.
Mi primera impresión al verle guantear fue la de ver a Tyson. Va al frente como él. Pegador nato. Siempre ofensivo. Leí precisamente que Tyson comenta de Pitbull Cruz que es el boxeador que más le recuerda a él.

Me invitó a su casa, con su gente y su familia. Me dejó estar en el meticuloso vendaje de su padre Isaac Cruz y también dentro del ring en el guanteo. Su crew me contó con pelos y señales la mítica victoria de su abuelo Memo Cruz contra Pipino. Una entrañable cuadrilla que derrocha humildad y códigos.
Me fui de allí loco por escribir algo sobre su historia, y que Pitbull tuviera su canción. Meses más tarde me propuse intentar escribir un corrido inspirado en “Con la muerte entre los puños” de José Alfredo Jiménez.

Llamé a mi hermano El David Aguilar, sinaloense experto en la métrica del corrido, y compa inmejorable para terminar la letra e interpretarla juntos. La grabamos con once mariachis y la encomiable ayuda de Dan Zlotnik y Luca Ortega. Tocando todos a la vez, a la vieja usanza.
No quería dejar de contaros el porqué y la historia de “La mordida del gran Pitbull Cruz”.

La canción estará disponible el sábado 30 de marzo. Lo realmente emocionante es que ese mismo día 30 de marzo Pitbull peleará en Las Vegas por el título de campeón del mundo en peso superligero. Lo segundo más emocionante es que estaré abajo del ring dejándome la garganta con la camiseta del Pitbull puesta.

Leiva»